6 estados occidentales participan en “Encuentro del Poder Popular de Salud para el Buen Vivir” PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Noviembre 2015

Maracaibo, 03.11.15 (Prensa Secretaría de Salud).- Dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva del Zulia, los Comité de Salud pertenecientes a los estados: Trujillo, Lara, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia participaron en el Encuentro del Poder Popular de Salud para el Buen Vivir, con el objetivo de discutir las políticas de salud de las distintas regiones y atender las inquietudes de las comunidades.

La Autoridad Máxima en Salud del Zulia, Tania Mesa, explicó que los representantes de las 172 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de los seis estados formarán parte de la toma de decisiones en lo que a las políticas de salud se refiere, ya que los voceros son quienes representan al pueblo y su sentir. Agregó que este tipo de encuentro nunca se había realizado durante gobiernos anteriores.

La actividad se realizará en cuatro regiones distintas de todo el país, siendo el Zulia el anfitrión en la región occidental, estado que recibió a un total de 172 ASIC, de los cuales 13 son pertenecientes del Trujillo, 31 de Lara, 22 de Falcón, 19 de Mérida, 20 de Táchira y 64 zulianos acompañados por tres representantes indígenas.

Este encuentro protagonizado por los voceros comunales se encuentra presidido por la directiva del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, quienes al finalizar la actividad elaborarán un documento con las conclusiones para ser entregado al presidente Nicolás Maduro.

Cortesía de: Secretaría de Salud del Estado Zulia. Claudia Medina