En la ENC: Culminado Diplomado de género, salud y construcción de ciudadanía PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Noviembre 2014

El Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), a través de la Escuela de Nueva Ciudadanía, adscrita a la Dirección de Interacción Social, tiene el propósito de contribuir a la nueva concepción de la relación Estado/Pueblo consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la formación, organización y participación de ciudadanos y ciudadanas, para el fortalecimiento del Poder Popular en salud.

Es por ello, que desde el año 2013, se está realizando en sus espacios el Diplomado  género, salud y construcción de ciudadanía, el cual tiene como propósito generar un espacio de reflexión sobre  el enfoque de  género, salud y construcción de ciudadanía, a fin de contribuir con la construcción de políticas públicas con equidad de género y  una mayor participación de mujeres  en la toma de decisiones en  la gestión social.

En este sentido, tres son los grupos que se han formado en este Diplomado desde el año 2013, para dar un total de sesenta y cinco (65) graduandos, donde este último grupo fue conformado por veintisiete (27) participantes, comenzando el 21de mayo y finalizando el 19 de noviembre de este año, teniendo su último encuentro este miércoles 03 de diciembre, realizando un intercambio de saberes y experiencias sobre la base de las herramientas recibidas durante este proceso de formación.

Este grupo estuvo conformado en su mayoría por participantes del Instituto de la Mujer de Aragua; de la Secretaría Sectorial para Asuntos de la Mujer y de la Policía del Estado Aragua, cumpliendo con un  total de 200 horas académicas.

El contenido de este Diplomado está conformado por VI módulos, el I: Entender la salud desde el género. Otro camino para la equidad social; el módulo II: Cuerpo, salud y prácticas médicas. Una aproximación desde el género; el módulo III: Género, amor y violencia y su  impacto socio-psicológico; módulo IV: El fenómeno jurídico y la perspectiva de género; módulo V: Lenguaje, comunicación y cultura  en clave de género; y el módulo VI: Género y construcción de ciudadanía.

FOTOGRAFÍAS
01 Medium 02 Medium