Dictado por la OPS: Culmina curso de Gestión Productiva de los Servicios de Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Enero 2016

Las instalaciones del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” fueron sede,  este 19 de enero de 2016, del  acto de clausura del Curso Virtual de Metodología de Gestión Productiva de Servicios de Salud (CV-MGPSS), capacitación que fue auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y estuvo dirigida a personal que labora en el sistema de salud venezolano.

asia-villegas-pos
El acto de entrega de credenciales contó con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, el director de Investigación y Educación, Maiqui Flores, el director del IAE, Pedro Téllez, y por la OPS, la consultora de Sistemas y Servicios de Salud, Malhi Cho.

Por su parte, el director General de Investigación y Educación del MPPS, Maiqui Flores, informó que en este  curso participaron 19 coordinadores del Postgrado de Gerencia Hospitalaria del MPPS, procedentes de 19 estados del país, quienes iniciaron el programa hace 6 meses con un componente presencial y un componente virtual.

Gestion-Productiva-de-los-Servicios-de-Salud-ops
Continuó Flores diciendo “no solamente es un acto de clausura donde se hicieron las presentaciones de los productos que tienen alguna viabilidad en los hospitales venezolanos, sino que hicimos el lanzamiento de las ideas básicas para el Programa Nacional de Calidad de Atención y Seguridad en el Paciente. Hoy damos inicio a una estructura organizativa del Ministerio, específicamente de la Dirección de Normativa y Acreditación Hospitalaria para lanzar este Programa”.

“Esta cohorte es la primera que la OPS apertura exclusivamente  para Venezuela y ahora tenemos una continuidad, la segunda cohorte, donde los egresados del primer grupo serán los tutores de los próximos. Es decir, va haber una capacitación en escala” finalizó Flores.

Es importante destacar, que este programa se desarrolla en el marco de un convenio entre la OPS y el MPPS, que plantea asesoría técnica en torno a un programa de clasificación, certificación y acreditación hospitalaria, propuesto por la Dirección General de Normativa y Acreditación Hospitalaria, para ser articulado durante los próximos tres años.

Fotos del evento

villegas-ops director-de-Investigacion-y-Educacion-Maiqui-Floresops-iae-arnoldo-gabaldonpedro-tellez-director-del-iaeiae-ops

Noticia relacionada
OPS dicta "Taller de Gestión Productiva de los Servicios de Salud" a personal del MPPS