Curso de Actualización de diagnóstico de Malaria para profesionales en Bioanálisis PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Marzo 2016

Treinta y dos participantes (32), procedentes de diferentes servicios de salud, principalmente del estado Aragua y estados vecinos, se encuentran actualizando en el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”  sus conocimientos en materia de Malaria, medidas de diagnóstico, prevención y control, para efectuar un diagnóstico efectivo, certero y precoz en sus espacios de trabajo.

03-w

Su facilitadora, bioanalista y docente de la Universidad de Carabobo – Núcleo Aragua, Raquel Mejía, informó que esta capacitación se estará desarrollando desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo del presente año, donde tendrán una formación intensiva, con actividades teórico-prácticas, evaluaciones de desempeño y cumplimiento de objetivos.

Es importante destacar que en nuestro país, actualmente la Malaria vuelve a ser una amenaza debido al incremento de casos en los estados Bolívar, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro, ya que esta epidemia está asociada con diferentes factores que conllevan a desplazamientos en los cuales la población no está debidamente protegida, y donde se producen condiciones favorables para la transmisión de la enfermedad; de allí la importancia que esta capacitación forme parte de la programación 2016 de cursos no conducentes a título del área de Epidemiología del IAE.

01-w