banner-mpps2

                               
Presentados trabajos de investigación en el marco de la XXIII Jornada Científica Dr. Arnoldo Gabaldón PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Octubre 2016

CAM00947Durante el viernes 21 y sábado 22 de octubre del presente año, se presentaron en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), 160 trabajos de investigación como resultado del proceso docente que se ha venido desarrollando desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), por parte de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), residentes y especialistas en Medicina General Integral (MGI)

Estas presentaciones están enmarcadas dentro de la programación de la XXIII Jornada Científica Dr. Arnoldo Gabaldón y el 1er. Congreso de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

En este sentido, la responsable del Postgrado de la Dirección Nacional de Docencia y Presidenta del Comité Científico de la Misión Medica Cubana (MMC), Marlene Ferrer, manifestó que estas investigaciones es la continuidad del proceso formativo que se viene desarrollando durante varios años con estos profesionales de la salud. 

“Estos trabajos fueron seleccionados primero en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), después fueron premiados a nivel estadal y ahora están en esta Jornada Científica Nacional, que es el último eslabón de la cadena de esta investigación científica”.

“Dentro de las temáticas abordadas en este evento, tenemos, las enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades transmisibles, salud sexual y reproductiva, tópicos epidemiológicos y procesos formativos de los médicos. Todas estas temáticas que se están desarrollando van en correspondencia con los seis programas priorizados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

“En conclusión, estas investigaciones tienen como objetivo exponer lo que se ha venido desarrollando desde la Atención Primaria en Salud, es decir, desde los ASIC, mostrando con ello los principales problemas de salud que allí se presentan, y con esto, darle soluciones”. 

“Existen muchos trabajos con perspectiva de desarrollo docente como investigativo, y algunos de ellos, por la naturaleza de su investigación, se les puede dar continuidad, para seguir con la superación en el postgrado, incluso por lo rico de su información pueden hacerse publicaciones, y hasta trabajarlos si desean, en una maestría”, concluyó Ferrer. 

DSC05656 DSC05661 DSC05669 DSC05708

 
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 381 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+