Inicia proceso de elección de Delegados y Delegadas de Prevención en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Mayo 2017

Con el acompañamiento de un funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), se llevó a cabo este jueves 11 de mayo,  la asamblea de trabajadores del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, con el propósito de informar acerca de la Elección de Delegados y Delegadas de Prevención 2017.

Para-Avance La asamblea fue convocada por iniciativa de los trabajadores para actualizar el equipo de trabajo, y con esta actividad divulgativa se da el primer paso de todo el proceso de elecciones de Delegados (as) de Prevención.

“Convocamos esta reunión para elegir la Comisión Electoral que nos guiara en el proceso de elecciones de los nuevos delegados, quienes comenzaran sus funciones en este mismo año. A partir de hoy comienzan los 30 días hábiles de todo el protocolo de este proceso. Se esperan escoger entre 5 a 7 participantes para la Comisión Electoral”, explicó Anny Figueredo, Analista de RRHH, Delegada de Prevención 2014.

1Sergio Alvarado, facilitador en Seguridad y Salud en el Trabajo del INPSASEL, informó sobre su acompañamiento en este proceso de elecciones, “fui invitado para dar algún tipo de orientación de índole legal y metodológica con respecto a esta actividad, ya que es una de nuestras funciones estar desde el inicio, el registro de delegados de prevención y hasta su proceso de elección”.

Continuó Alvarado, “veo que existe buena disposición por parte de los trabajadores del IAE de participar en ese proceso, pero siempre es bueno ir reforzando ese interés para poder avanzar en este entendido. La esencia principal de toda la política Salud y Seguridad es activar la gestión en materia de salud y seguridad”.

“Posteriormente se desarrollará una reunión con la nueva Comisión Electoral para seguir acompañándolos. Es importante destacar que cada etapa a desarrollarse está descrita en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)".

Información de interés
we-Delegados       web-delegados2