banner-mpps2

                               
Profesionales del área de salud inician especialidad en Gestión en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Mayo 2017

DSC01047Este martes 16 de mayo, autoridades académicas del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE) le dieron la bienvenida al multidisciplinario grupo de 28 participantes pertenecientes a la cohorte 2017-2018 del postgrado de Gestión en Salud Pública, procedentes de Aragua, Barinas y Carabobo, quienes laboran en Insalud Carabobo, Dirección Regional de Salud de Barinas, Centro Docente Cardiológico de Aragua y el IAE.

El acto realizado en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero, conto con la presencia del director Ejecutivo, Joel Caraballo; del director de Gestión Académica, Benny Suarez, de la coordinadora del Postgrado, Yvonne Guédez, y demás integrantes del cuerpo docente de esta especialidad.

Es de resaltar la integración como participantes, de dos médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) procedentes de Honduras, quienes actualmente laboran en CORPOSALUD Aragua.

En sus palabras de bienvenida, Caraballo hizo un breve recorrido por los conceptos básicos que se emplean en la elaboración de los proyectos de grados en esta especialidad, donde sugería tener pertinencia según las necesidades reales en el área de la salud. 

DSC01052Además, se refirió a la importancia de tener el conocimiento necesario para integrar de manera más acertada los diferentes sistemas de salud, es decir, trabajar con la interculturalidad en salud, “se debe  tomar en cuenta el sistema de salud tradicional, el de nuestro indígenas, integrarlo con el científico, el de los médicos universitarios, donde se obtendrían mejores resultados en beneficios de estos pacientes”.  

DSC01065Seguidamente Guédez, enfocó su mensaje en el compromiso que deben asumir estos futuros gerentes en el área la salud “se debe respetar el compromiso de parte y parte, es una coparticipación entre todos los actores del Sistema Público Nacional de Salud. Los problemas existentes o que surjan en el sistema de salud debemos verlos con otras miradas, es decir, debemos innovar, dar propuestas, para ayudar con ellos a  garantizar los derechos que tenemos los venezolanos en el área de la salud”. 

Por último, resaltó “debemos pregonar con el ejemplo todas las responsabilidades que se nos asignen, para garantizar con ello el sistema de salud que nos ofrece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. 


DSC01034DSC01040DSC01054DSC01070

 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 288 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+