banner-mpps2

                               
29 de julio 2017: Designado José Gregorio Rivas Naar nuevo Director Ejecutivo del IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Julio 2017

Con la asistencia y participación de trabajadores y personal docente de la Institución, se llevó a cabo este 04 de julio del presente año, el acto formal de entrega de gestión del director Ejecutivo saliente del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), Joel Caraballo, ante el director entrante José Gregorio Rivas Naar, bioanalista, epidemiólogo, salubrista y doctorante en Investigación Educativa.

El mencionado acto se llevó a cabo en el auditorio del IAE, en la ciudad de Maracay, en una nutrida asamblea general de trabajadores, en la que ambos actores institucionales compartieron con los presentes, por una parte, expectativas y una visión general de los desafíos y compromisos de la Institución, articulados con el Ministerio de Salud y la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”  (UCS), y por otra parte, un resumen de logros alcanzados durante una gestión comprendida entre el 18 de marzo 2016 hasta el 28 de junio 2017.  
  03IAE   01IAE

Durante su intervención, Caraballo destacó tres objetivos que enrumbaron su gestión, y que su alcance lo llenaron de satisfacción, ya que son evidencia de la mística de trabajo y el compromiso institucional de todos los trabajadores, quienes se abocaron a su logro, con el mismo empeño que siempre los ha caracterizado. En este sentido, mencionó la graduación de más de 5 mil especialistas en Medicina General Integral (octubre 2016); el acompañamiento en la creación  de las bases de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” y la optimización de los procesos administrativos.

02IAEEn relación a los programas de formación, agregó que “se debe seguir apoyando el desarrollo de los postgrados en las regiones, que es lo medular de esta Casa de Estudio, así como las investigaciones con pertinencia social. Todas las decisiones que se tomen deben ser tomadas  pensando en el país, ya que siempre generan impacto, y por eso siempre debemos actuar con ética, para generar bienestar al colectivo”.

Finalizó Caraballo, compartiendo con el nuevo director una reflexión en torno a la articulación de políticas de formación y las necesidades del ente rector “debe existir coherencia entre las políticas públicas de la revolución y lo que hace el instituto en el día a día; por ejemplo, se debe fortalecer la masificación de los postgrados, se debe avanzar sin cerrar ninguno, porque eso sería visto como una derrota. No se debe cerrar una actividad formativa, no se debe cerrar la generación del conocimientos, la producción de saberes, y por eso el IAE debe continuar fortaleciendo las competencias del personal que labora para el Sistema Público Nacional de Salud”.

Por su parte, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer del nuevo director Ejecutivo, José Gregorio Rivas Naar, las nuevas perspectivas y aristas de su gestión, dando continuidad al camino adelantado por Caraballo, donde tiene lugar la transformación de la Salud Pública a Salud Colectiva influenciando con esta concepción los postgrados que aquí se dicten.

04IAEAgregó Rivas, “seguiremos trabajando con la Universidad de las Ciencias de la Salud, porque existe una triada bien interesante que debemos seguir apoyando, conformado por el Ministerio de Salud, la UCS y el IAE”.   

Como nota importante y signo de valor académico y profesional, se debe destacar que tanto el ex director Joel Caraballo, como la nueva autoridad, José Rivas, ambos son especialistas egresados de esta insigne casa de estudios, lo que llena de orgullo a todos los trabajadores y docentes, quienes con su itinerario institucional, forjan los líderes del sistema de salud venezolano.

Este nuevo nombramiento del Director Ejecutivo se llevó a cabo según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, # 41.183 del jueves 29  de junio de 2017, y Resolución Nº 466, de fecha 20 de junio del mismo año.

 

 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 596 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+