cintillo-2017

                               
Con una masiva participación de trabajadores: Electos Delegadas y Delegados de Prevención del IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Julio 2017

Dando cumplimiento al artículo 41 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), este 18 de julio de 2017, trabajadoras y trabajadores organizados del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), ejercieron su derecho al voto para elegir sus representantes ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral. El proceso contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), a través de la facilitadora, Jeisy Giménez.

6  3  5

“Los trabajadores están conscientes de que necesitan la participación de estos compañeros para darle respuesta a sus necesidades en materia de seguridad. Es importante que sepamos que esta gestión debe servir también para integrar a los trabajadores, apoyar la organización y para que transiten por el camino de las decisiones colectivas. En virtud de la importancia que tiene esta actividad para la institución y su personal, INPSASEL hace acompañamiento hasta el final de la jornada. Posterior a esta fase, se les irá orientando sobre la capacitación que deben recibir para ejercer estas funciones”, expresó Giménez durante su asistencia al IAE.

Durante el proceso de elección los trabajadores acudieron organizadamente a participar, ganados a apoyar las actividades programadas. Antes de culminar la jornada laboral, reunidos todos, trabajadores y candidatos a delegados, se procedió al respectivo escrutinio, organizado por la Comisión Electoral.

11  12  13

En este sentido, con 77, 14 % de participación de los trabajadores y 22, 86 % de abstención, quedaron electas: Anny Figueredo, con 81 votos;  Ysolina Rincones, con 76 votos; e Yndira Rondón, con 67 votos.

16   17    18
 
Es importante destacar, que este nombramiento de “Delegados”, promueve la cooperación  de  los  trabajadores de esta casa de estudios, en  la prevención  y  control  de  los  riesgos  laborales  que  puedan  afectar  su  seguridad  y  salud laboral de todo su personal. En este mismo orden de ideas, esta elección se cimenta en el artículo 70 de nuestra Carta Magna que menciona la participación y el protagonismo del pueblo como derechos. “La  corresponsabilidad,   expresada   en   consulta   y   participación,   son herramientas  fundamentales  en  la  mejora  de  las  condiciones  de  seguridad  y  salud  en  el trabajo” (Guía Técnica para el Proceso de Elección de los Delegados y Delegadas de Prevención).

En este sentido, el IAE  avanza en la construcción de beneficios en materia de seguridad, y en esta jornada se evidenció que los principales protagonista en dar el primer paso han sido sus trabajadores.


Galería
1  2  4

  8  9  10

  7 14 15
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 467 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+