Especialidad en Gerencia Hospitalaria inició 2do. período en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Septiembre 2017

DSC05131Con la participación de Maiqui Flores, viceministro de Salud Integral, y en esta oportunidad, en calidad de facilitador, se da continuidad a la Especialidad en Gerencia Hospitalaria, con el inicio del 2do. Período académico de 70 participantes procedentes de los estados Aragua, Carabobo y Trujillo.

01La actividad se llevó a cabo este jueves 21 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), en Maracay. Durante el encuentro, el viceministro Flores anunció que el IAE se convertirá en la Escuela de cuadros gerenciales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entre ellos, de los Gerentes Hospitalarios; es por esta razón, que el inicio del nuevo período se llevó a cabo en la sede principal de esta Casa de Estudio.

Asimismo, indicó que próximamente se dará a conocer como anuncio presidencial, los programas de formación en salud de cuarto nivel en el país, que serán asumidos por la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS) y por el IAE.

DSC05119Durante el encuentro académico, el director Ejecutivo del IAE, José Rivas Naar, ratificó la información suministrada por el viceministro, y expresó al respecto que se encuentran trabajando de manera articulada, “se vienen realizando una serie de reuniones entre el equipo rectoral de la Universidad de las Ciencias de la Salud, el Vice ministerio de Salud Integral, la Misión Médica Cubana y el IAE, con el propósito de deliberar cuáles programas de formación deberán asumir, en el ámbito nacional, el IAE y la UCS, “es más bien como un intercambio de malla curricular, es decir, unos postgrados pasarán a la Universidad, porque ésta debería llevar la formación asistencial, y lo gerencial, será competencia del IAE, concluyó Rivas.

Esta cohorte de Gerencia Hospitalaria inició en enero de este año 2017 y está programada su culminación en la primera semana del 2018.