Primer Encuentro Aragüeño de instancias de los poderes público y popular PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Octubre 2017

IMG-20171004-WA0013Este jueves 05 de octubre, el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), a través  de su Dirección de Interacción Social, realizó el Primer Encuentro Aragüeño de instancias de los poderes público y popular, con la finalidad de fortalecer el Poder Popular y la construcción del Estado Comunal, a través del desarrollo de los  procesos de formación, investigación y comunicación.

IMG-20171004-WA0015Estuvieron presentes participantes de Corposalud Aragua, MinMujer Aragua, Centro Internacional Miranda, Defensoría del Pueblo, Fundacyte Aragua, Contraloría del Estado Aragua, MinCultura Aragua y la Dirección General de Salud Ambiental. público y popular, con la finalidad de fortalecer el Poder Popular y la construcción del Estado Comunal, a través del desarrollo de los  procesos de formación, investigación y comunicación.

En este contexto, Ana María Chirinos, docente Investigadora del IAE, informó que estos encuentros tendrán una periodicidad quincenal, para continuar estrechando lazos en pro del fortalecimiento del Poder Popular en Salud. “Tenemos un marco legal constitucional al cual ampararnos para lograr esta sinergia que necesita el Poder Popular, por lo tanto, debemos trabajar de manera articulada entre todas las instituciones que hacen vida con este tema, con el fin de lograr los objetivos propuestos”.

IMG-20171004-WA0018“Fue un encuentro de ocho (8) horas, donde cada participante, desde sus objetivos, presentaban de una manera muy sucinta los cuadros de formación que ellos tienen. En total estuvieron presentes veinticuatro (24) participantes, entre profesionales y técnicos, todos del estado Aragua”, finalizó Chirinos.