banner-mpps2

                               
El IAE recibe asesoría de la Universidad de Texas para conformar Comité de Ética del área de Investigación PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Noviembre 2017

01El Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), a través de su Dirección de Investigación, ha iniciado un proceso de conformación del Comité de Ética, con el propósito de fortalecer la actividad de Investigación de la Institución. “La idea es que todos los proyectos que se ejecuten a través de los diferentes programas de formación, o donde los docentes  tengan la responsabilidad de evaluar, estén blindados desde los aspectos moral,  político, religioso y legal”, expresó Marlene Salazar, coordinadora del Centro de Estudio de Enfermedades Endémicas y Salud Ambiental (CEEESA) del IAE.

Informó además que se han realizado dos reuniones internas con personal docente de diferentes instancias académicas de la institución, y una tercera, con George Delclos, docente e integrante del Comité de Ética de la Universidad de Texas. 

“Esta asesoría externa se llevó a cabo este 20 de noviembre del presente año, a través de una videoconferencia entre ambas instituciones, donde el especialista nos orientó acerca de  cuáles aspectos se deben considerar para conformar el comité de ética. Entre varios, consideró el interés que persigue el comité, el perfil de los integrantes que lo conformarán y la capacitación que deberán recibir, qué se debe hacer en primera instancia y cómo debería ser su funcionamiento.

Durante el encuentro, organizado y presidido por el director de Investigación, Manuel Amarista, estuvieron presentes también, las docentes investigadoras Gladys Mago, Angemi Jiménez y Geraldine Molina;  Evelyn Salazar,  de la Dirección de Gestión Tecnológica; la coordinadora de Asesoría y Cooperación Técnica de la Institución, Adriana Briceño; y la coordinadora del CEEESA, Marlene Salazar, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el especialista acerca de las diferentes inquietudes y necesidades de información.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 421 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+