banner-mpps2

                               
La UCS y el IAE gradúan 206 nuevos especialistas para fortalecer la red de salud del país PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Diciembre 2017
01Este lunes 18 de diciembre, en el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de la ciudad de Maracay, se llevó a cabo el acto solemne para conferir 206 títulos de Especialistas provenientes de todo el país, en las áreas de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, cumpliendo así la misión de fortalecer las competencias de los funcionarios (as) del Sistema Público Nacional de Salud.

02El acto estuvo presidido por el vice Ministro de Salud Integral, Maiqui Flores; el vicerrector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), Joel José Caraballo y su secretaría General, Ana Yadira Montenegro; y por el IAE, su director Ejecutivo, José Rivas Naar, el director de Gestión Académica, Luis Valera; y el director de Investigación, Manuel Amarista, acompañados de los coordinadores de las especialidades de Epidemiología, Liliana Gallegos; Gestión en Salud Pública, Ana María Rodríguez; Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Cesmagly Martínez, y el coordinador Nacional de Medicina General Integral (MGI), Julián Díaz.

03La petición de título a las autoridades presentes estuvo a cargo de José Manuel Villamil Rincón, segundo índice académico de la especialidad de Gestión en Salud Pública. Seguidamente se procedió al conferimiento de títulos e imposición de medallas a los nuevos especialistas. 

04Una vez culminada la entrega, Iliana Isramir Bolívar La Rosa, primer Índice Académico de la especialidad de Gestión en Salud Pública, durante su discurso en representación de la promoción, además de agradecer a la directiva de la Institución, cuerpo docente y a su personal, así como a familiares y compañeros, señaló que “es oportuno recordar que hace 108 años nació en Venezuela uno de los más apasionados sanitaristas- epidemiólogos, el Dr. Arnoldo Gabaldón, epónimo de esta Casa de Estudios de la cual hoy con mucho orgullo todos egresamos, y fundada por él, con el firme propósito de erradicar la malaria en nuestro país, salvando hoy por hoy muchas vidas de venezolanos”.

“Estoy convencida, que hoy más que nunca urgen aprender algunas lecciones que nos dejaría el Dr. Gabaldón, como es la vocación, determinación, sentido moral y sobre todo profesionalismo”, finalizó Bolívar”. 

05Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo del vicerrector de la (UCS), Joel Caraballo, quien felicitó a todas y todos los graduandos, y destacó la presencia nacional de especialistas de esta casa de estudios, la cual se ha visto incrementada en la articulación en la red de salud de diferentes regiones del país. 

“A propósito de los tiempos actuales, debemos seguir adelante para continuar con los métodos de erradicación de la malaria en la defensa al derecho de la salud en nuestro país. Además, no puedo dejar de mencionar al ilustre Arnoldo Gabaldón, quien representa para nosotros un estandarte épico y moral en conjunto con Jacinto Convit, José Vicente Scorza y otras personalidades venezolanas que supieron preservar sus principios hasta su muerte”.

“Por último, debo resaltar que la construcción del Sistema Público Nacional de Salud se está realizando sobre la base de la formación académica, y es por ello la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud  para avanzar con el tema del pregrado en apoyo, entre otras cosas, a la red hospitalaria, para su total optimización”.

060708091011
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 461 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+