Escuela de Nueva Ciudadanía celebró 15 años al servicio del Poder Popular PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Julio 2019
PRENSA IAE. Con el propósito de contribuir a la nueva concepción de la relación estado/pueblo consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la formación, organización y movilización de ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de una ciudadanía activa, la Escuela de Nueva Ciudadanía del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”, celebró sus 15 años en las instalaciones de CORPOSALUD, de la mano del poder popular.

En su labor académica, la Escuela de Nueva Ciudadanía ha capacitado 14 mil personas, en los Cursos No Conducentes a Título, integrados por talleres, cursos y diplomados, que actualmente han sido impartidos  por todo el territorio nacional.

El acto de inaugural estuvo a cargo del equipo directivo del IAE: José Rivas Naar, Director Ejecutivo; Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica IAE y Yuly Bejarano Directora de Interacción Social IAE.

José Rivas Naar, Director Ejecutivo; expresó que la Escuela de Nueva Ciudadanía, nace con la idea de hacer un encuentro con ese pueblo olvidado, para darle poder y voz en la toma de decisiones, de ahí nace la propuesta, la cual lleva 15 años a la vanguardia y al servicio de todos y todas.

Seguidamente, Yuly Bejarano Directora de Interacción Social IAE,  manifestó que mediante la participación protagónica del poder popular, se deben construir nuevos espacios de reflexiones críticas, “desde los espacios comunitarios queremos rescatar un nuevo ciudadano, un nuevo país, en este momento estamos haciendo una revisión inicial de algunos procesos formativos desde las organizaciones de base, con el fin único de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud”.

En este sentido, dentro de la programación por la celebración de los tres lustros de la Escuela, se hizo un especial homenaje a los voceros que llevan 15 años de servicio.

Finalmente, todos los invitados disfrutaron en horas del mediodía de un compartir, amenizado por la cantante revolucionaria Nancy Conde. Es de resaltar, que  el éxito de estos 15 años, ha sido gracias a la constancia y compromiso de sus trabajadores y héroes anónimos, siguiendo el legado de nuestro siempre maestro el Dr. Arnoldo Gabaldon. Además es importante resaltar, que la Escuela de Nueva Ciudadanía continuará fortaleciendo, actualizando y ejerciendo ciudadanía de vanguardia en salud para garantizar corresponsablemente los derechos sociales y constitucionales vinculados al buen vivir, en especial, en el ejercicio del derecho constitucional de la participación en la gestión en salud.
001002003004016005