Inició Postgrado en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral PDF Imprimir E-mail
Noticias 2020 - Enero 2020

PRENSA IAE. El pasado martes 28 de enero inició el Curso Introductorio para una nueva cohorte del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, desde las instalaciones del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”. Cabe destacar que éste es uno de los estudios de cuarto nivel que se dictan en ésta institución para contribuir en la formación de expertos en Salud Ocupacional con elevadas competencias profesionales, que además contribuyan a la construcción del Sistema de Seguridad Social y el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

Este proceso formativo tendrá una duración de 2 años en donde los participantes conocerán sobre el pensamiento crítico en el análisis de la relación Salud-Trabajo-Enfermedad. Asimismo obtendrán una alta capacidad de comunicación oral y escrita, aprenderán a trabajar en equipo y relacionarse con trabajadores, empresarios, lo que les otorgará un espacio para promover la participación en la preservación de la salud de la población trabajadora.

Nelly Mendoza, Coordinadora Nacional del Postgrado Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral informó que “son 28 participantes que se van a formar, a través de diferentes asignaturas, como Epidemiologia, Salud, Seguridad e Higiene, además se asignan actividades practicas que sirven para evaluar lo aprendido en la teoría” de la misma manera Mendoza señaló que se están retomando las visitas guiadas a las Empresas, desde la materia de Salud y Seguridad del Trabajador para obtener ese contraste teórico práctico que los futuros profesionales en la materia necesitan.

Visita Guiada para Promover el Sentido de Pertenencia

Como parte del Curso Introductorio de todos los programas de formación, se realizó la respectiva visita guiada, con la finalidad de que los participantes conozcan las áreas que están a su disposición durante su estadía como estudiantes en la institución, los pasos y procesos que deben seguir para solicitar dichos servicios y también para forjar el sentido de pertenencia en cada uno de ellos.

Zulay García, Responsable de la Oficina de Promociones y Relaciones Públicas, destacó que “es importante que los estudiantes conozcan los servicios que brindamos para ellos, de igual forma que conozcan la importancia histórica y el renombre de la misma a escala nacional e internacional.

Finalmente Nelly Mendoza se dirigió a los participantes incentivándolos para que aprovechen esta oportunidad de formación, pues se trata de un compromiso que adquieren como profesionales, con sus centros de trabajo y con esta casa de estudios, quien los está formando para fortalecer el SPNS.

001002003004005