II Simposio: Coronavirus COVID-19: Seguridad Sanitaria y Epidemiológica PDF Imprimir E-mail
Noticias 2020 - Marzo 2020

PRENSA IAE. En el marco de la conmemoración del natalicio de nuestro epónimo Dr. Arnoldo Gabaldon y con la participación de 386 participantes se realizó con gran éxito el II conversatorio sobre la COVID-19, enfermedad infecciosa que se ha descubierto más recientemente en la Ciudad Wuhan (China) en diciembre de 2019 y cuyos síntomas son fiebre, cansancio y tos seca.

En este sentido, el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, siguiendo lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ofreció desde sus aulas, un espacio de disertación en el cual expertos en distintas áreas de Salud  y Comunicación, explicaron de manera detallada y responsable sobre las medidas preventivas ante la epidemia, dejando claro que en el país nos encontramos en Alerta Epidemiológica.

Durante el simposio se contó con la participación de investigadores en salud y comunicación, quienes fueron los ponentes encargados de impartir sus valiosos conocimientos en el área:
  • Tulia Hernández - Actualización Epidemiológica de la Enfermedad por Coronavirus 2019: COVID-19
  • Ángel Castillo - Participación en Salud como Derecho y Deber cívico
  • Ana María Rodrigues - Como ve la Epidemiología Crítica a la Epidemia de Coronavirus
  • Carlos Aponte - Posible Origen Bioterrorista del Brote Epidémico: Coronavirus COVID-19
  • Trina Pérez - Protocolo de Atención Para el Abordaje del Paciente
  • Karla Pérez y Andrea Puerta - Comunicación Responsable Ante una Epidemia
Por último, El IAE a través de sus diferentes espacios, busca fortalecer y actualizar los conocimientos de los asistentes sobre la situación actual en Venezuela sobre el COVID-19 y sus medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

002s003s004s001s