cintillo-2017

                               
El IAE graduó 70 nuevos Especialistas para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2020 - Diciembre 2020


PRENSA IAE. El pasado 18 de Diciembre del presente año, el Teatro de la Opera de Maracay, se vistió de gala para hacer entrega de títulos a especialistas del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) egresados de diferentes instituciones, entre ellas: el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua, el Hospital Central de Maracay, el Hospital Militar “Cnel. Elbano Paredes Vivas”, el Hospital “Dr. José Rangel” de la Villa y el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), nuestra casa de estudios.

12Es importante mencionar que fueron setenta (70) egresados del IAE en las especialidades de Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, profesionales comprometidos con el fortalecimiento del SPNS, procedentes de diferentes Estados de la geografía nacional.




19El acto solemne estuvo presidido por autoridades del ejecutivo estadal: El Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres y el Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, Juan Dávila, en compañía de las autoridades máximas de las diferentes instituciones homenajeadas, en el caso del IAE, estuvo representada por el Director Ejecutivo (E) de dicha institución, José Rivas Naar.



De la misma manera, en la fila de honor se encontraban Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica IAE, Yuly Bejarano, Directora de Interacción Social, en compañía de Ana Gisela Pérez, Coordinadora de Epidemiología y Epidemiologia de las Enfermedades Metaxénicas; Gina Guerra, Coordinadora de Salud Pública; Nelly Mendoza, Coordinadora de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral y la Coordinadora de Control de Estudios IAE, Ana María Chirinos.

La petición de títulos estuvo a cargo del graduando José Juvenal González, egresado de la especialidad de Epidemiología y quien además obtuvo el primer índice académico a escala nacional.

Juvenal se refirió la formación obtenida en el IAE como una de sus “más grandes experiencias” y que no se arrepiente de su elección hacia ésta institución como garante de sus enseñanzas, asimismo extendió un agradecimiento a todos los docentes haciendo hincapié en que “sin ellos no habría podido obtener mi título”. Finalmente realizó una invitación a todos los profesionales para que continúen formándose sin importar las circunstancias, con humildad y ayudando al prójimo.

Seguidamente, las autoridades realizaron la entrega de títulos a todos los graduandos.

21En este mismo orden, el Gobernador del estado bolivariano de Aragua, durante su intervención, expresó sus felicitaciones a todos los egresados de las diferentes instituciones que van a sumar sus esfuerzos al sector de la salud pública Venezolana, puntualizó Torres.





El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon", ejecutor de políticas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), continuará creando estrategias de Estado, para una transformación efectiva acorde a las realidades sociales del país a través del mismo proceso educativo, garantizando una democratización de la participación de forma universal, seleccionando perfiles de personas que por su forma de vivir y lo que han vivido en su mayoría, jamás negaran su condición de pueblo con conciencia social.

010204050607121520
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 95 invitados conectado(s)

ENCUESTA(S)

enc-mujer

CALCULADORA PETRO

boton-petro

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+