Foro Chat: “Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad Compartida” PDF Imprimir E-mail
Noticias 2021 - Agosto 2021
PRENSA IAE. En el marco de la Formación de Talento Humano para el Ministerio del Poder Popular de Salud, desde el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE). Se realizó el Foro Chat “Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad Compartida” a través de las plataformas digitales WhatsApp y Youtube con el propósito de debatir el programa llevado a cabo por nuestro ente rector, en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Dicha actividad conto con la ponencia del, Eunice Lample, Representante en Venezuela de la Red IDFAN; Krupekaya Padilla, Activista Integrante de la Red Venezolana de Protección a la Lactancia Materna; Karina García, Militante de la Organización Mamíferas por la Vida; María Rodríguez, Integrante de la Red de Individuales y Colectivos por el Cuidado de la Vida Tetas Revolución y Nayvi Morles, Activista y consejera Social sobre el Cuidado y Protección.

Tibisay Machín, Coordinadora Nacional del Programa de Lactancia Materna, expresó que su objetivo con esta formación es dar voz a la sociedad organizada que participa de manera protagónicapara defender sus derechos. Además Machín, señaló que la misma ha venido en aumento durante los últimos años camino hacer realidad el mandato constitucional.

Por otra parte Machín, manifestó que se han venido realizando a lo largo del territorio nacional diversas formacionesen cuanto a la temática de la Lactancia una de ellas la implementación del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Lactancia Materna (CICSLM).

Cabe destacar que durante el transcurso de la actividad, hubo interacción de participantes de diferentes países Latinoamericanos, traspasando el IAE fronteras una vez más.

Por último, Machín, resaltó la logística llevada a cabo por todo el personal de la institucióncon el fin de promover espacios multidisciplinarios de reflexión relacionados a la innovación educativa y conocimiento libre.
A continuación el enlace de las ponencias en Youtube >>> Ponencias <<<

001002003
01gusmary02ligia03machin04rauseu05alvarado06gonzalez07eunice08garcia09padilla
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}