Acto de Entrega de la Dirección Ejecutiva del IAE al Dr. Pedro Alcalá Afanador PDF Imprimir E-mail
Noticias 2021 - Septiembre 2021

PRENSA IAE. El pasado lunes 13 de septiembre, desde las instalaciones del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon (IAE), se llevó a cabo el Acto de Entrega de la Dirección Ejecutiva del IAE por José Rivas Naar, Director Ejecutivo Saliente, a Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo Entrante. En una conmovedora ceremonia realizada en el patio central de la institución, en compañía del cuerpo directivo IAE y parte del personal docente, administrativo y obrero que hace vida en esta ilustre institución.

Juan Quintana, Director de Interacción Social Entrante, fue el encargado de la apertura y bienvenida a los presentes, haciendo énfasis en que a pesar de las circunstancias externas que el país y el mundo entero han tenido que sobrellevar tras la aparición del Covid-19, el IAE se ha mantenido en marcha desde la virtualidad y la reincorporación progresiva a las actividades laborales presenciales, para dar cumplimiento al objetivo de formar en salud.

José Rivas Naar, Director Ejecutivo saliente, extendió su agradecimiento al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, por la oportunidad de conducir esta institución desde el año 2017, asimismo, agradeció al equipo directivo y a todo el personal que labora en la institución “me llevó muchos amigos en el corazón” indicó Rivas.

Por otra parte, señaló algunos avances obtenidos durante los 4 años de su gestión, como la Maestría de Salud Colectiva, un programa de formación pensado para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud del país.

Del mismo modo, Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo entrante, informó “el momento que estamos viviendo es una crisis mundial, expresada en la pandemia Covid-19 que ha trastocado todos los proyectos y todas las políticas del mundo, por lo tanto, cada país vive sus realidades. Nuestro país desde hace ya varios años viene siendo asediado por una guerra económica y un bloqueo financiero/comercial, eso configura una crisis. Pero las crisis pueden ser también una oportunidad para inclinarnos por encima de los problemas y nosotros tenemos históricamente líderes que se han inclinado ante los problemas”.

Seguidamente mencionó que esta institución que lleva como epónimo al Dr. Arnoldo Gabaldon, en un país rural de apenas unos 5 a 6 millones de habitantes, donde cada dos hora fallecía un venezolano por paludismo, también se empecinó y logró erradicar el paludismo y controlarlo en gran parte del territorio nacional, de esa casta histórica tenemos que sacar referente para hacer esta gestión

Asimismo, indicó que los 3 objetivos o propósitos que se ha trazado con la institución son: la transformación y la actualización curricular de los postgrados, repensar la dirección de investigación y los centros de investigación para actualizarlos a los nuevos tiempos de complejidad social y el fortalecimiento tecnológico en la institución, en un momento en donde el teletrabajo y la educación a distancia son protagonistas.

Finalmente, Alcalá Afanador resaltó “ya hay un logro que se inicia a partir de esta fecha, que es el logro de la adquisición de un fortalecimiento tecnológico para nuestra plataforma de educación a distancia con una inversión por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud Dr. Carlos Alvarado, equiposque arribarán a la institución en las próximas semanas”.

001002

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

José Rivas Naar, Director Ejecutivo Saliente, extendió su agradecimiento al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, por la oportunidad de conducir esta institución desde el año 2017, asimismo, agradeció al equipo directivo y a todo el personal que labora en la institución “me llevó muchos amigos en el corazón” indicó Rivas.

Del mismo modo, Pedro Alcalá Afanador, Director Ejecutivo Entrante, informó “el momento que estamos viviendo es una crisis mundial, expresada en la pandemia covid-19 que ha trastocado todos los proyectos y todas las políticas del mundo, por lo tanto, cada país vive sus realidades. Nuestro país desde hace ya varios años viene siendo asediado por una guerra económica y un bloqueo financiero/comercial, eso configura una crisis. Pero las crisis pueden ser también una oportunidad para inclinarnos por encima de los problemas y nosotros tenemos históricamente líderes que se han inclinado ante los problemas”

Finalmente, Alcalá Afanadorresaltó “ya hay un logro que se inicia a partir de esta fecha, que es el logro de la adquisición de un fortalecimiento tecnológico para nuestra plataforma de educación a distancia con una inversión por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud Dr. Carlos Alvarado, equiposque arribarán a la institución en las próximas semanas”