banner-mpps2

                               
Graduados 714 nuevos Especialistas en Medicina General Integral para el SPNS PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Marzo 2011

El Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), confirió 714 títulos de Especialistas en Medicina General Integral, a médicos y médicas del país, en un solemne acto realizado el pasado jueves 10 de marzo, en el Teatro de la Escuela Técnica Militar de la Fuerza Armada Bolivariana de la ciudad de Maracay.

Procedentes de los estados Anzoátegui, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y el estado anfitrión, Aragua, los galenos compartieron la III Promoción de Especialistas, con un programa de formación que los condujo a responder, desde su proceso formación, las “necesidades de promoción, prevención, anticipación, restitución y rehabilitación de la salud de la población, con una concepción integral y multidisciplinaria de los problemas de salud del individuo, la familia, la comunidad, grupos organizados y el medio ambiente, en el primer nivel de atención del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)” de cada región.

El acto de conferimiento de título estuvo presidido por el Director Ejecutivo del IAE, Dr. Jesús Valero Chacín, acompañado de la Directora de Postgrado, Dra. Tulia Hernández; Director de Interacción Social, Dr. Dario González; y la Responsable de la Dirección de Postgrado de la Misión Médica Cubana, Dra. Lucía Díaz Pérez, quienes luego de la lectura de la Resolución del Consejo Directivo y la respectiva petición de la graduando, Dra. Clara Eugenia Ibáñez, procedieron al conferimiento de los títulos y la imposición de las medallas.

Una vez culminada la entrega de títulos, el primer Índice Académico, Dr. Héctor Ramón Soto Hernández, ofreció sus palabras de agradecimiento a Dios, a su familia, al Gobierno Bolivariano, a la Misión Médica Cubana y al Instituto de Altos Estudios por hacer posible que 714 profesionales de la medicina, pudieran concluir con éxito esta importante especialidad.

Durante su discurso, el graduando reconoció el verdadero valor de los médicos, quienes ante todo deben ser “dignos de principios, conocimientos y técnicas al servicio de la humanidad, especialmente para los más necesitados y desamparados”.

Es importante resaltar, que este evento contó con el apoyo de la Coral Polifónica Libertador Lamas, bajo la Dirección de la Dra. Nora Valera, acompañada de personal administrativo y de salud de ambos municipios, así como de comunidades adscritas. Esta agrupación musical interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno del Graduando, Gaudeamos Igitur.

Así mismo, se contó con el apoyo del equipo periodístico de producción del canal Vive TV, quienes con su unidad móvil,, hicieron posible un avance en vivo para el noticiero del canal de televisión oficial VTV, en el marco del evento. Este pase periodístico fue parte de los avances -en vivo- que realizaba el canal con las actividades alusivas a la celebración del Día del Médico que se desarrollaba en todo el país. Simultáneamente, la cadena de Radio Nacional de Venezuela, también realizó dos pases de esta naturaleza.

thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01thumb_actomgi01


Firma del Libro de Acta de Egresados

Las instalaciones del Instituto, desde tempranas horas de la mañana, estuvieron muy concurridas por los nuevos profesionales de la Medicina General Integral, quienes se tomaban fotos en sus históricos pasillos.

Este encuentro se debió a que los graduandos estaban firmando el Libro de Acta de los Egresados y foliando los Títulos de Especialistas. A continuación, hablan los nuevos profesionales de la MGI:

acto-firma1Yusmary Thielen, estado Falcón. “El acto de graduación estuvo bien organizado, fue algo muy bonito y emotivo, lo estábamos esperando desde hace tiempo”. Manifestó también su gran sastifacción por la probación del postgrado ante el CNU. Piensa poner en práctica todo lo asimilado en la especialidad para poder servir mejor a la comunidad.



acto-firmaHéctor Ramón Soto (primer índice académico), estado Táchira. “El acto de graduación fue maravilloso, sencillo pero lleno de alegría, de mucho entusiasmo”. Manifiesta estar dispuesto a la lucha, a la pelea para darle a la Medicina General Integral el puesto que se merece como especialidad. Asimismo, invita a todos los profesionales de la medicina a retomar la atención primaria en salud. “Nos vamos muy felices y contentos los graduandos del Táchira”, concluyó.


acto-firmaNellys Violeta Chacín, estado Zulia. Le da gracias a Dios por esta oportunidad, al presidente Chávez por permitirles a los profesionales de la medicina realizar esta especialidad, al Instituto por la oportunidad de crecimiento y por los conocimientos que recibieron. “Es muy buena esta nueva especialidad porque se están abocando más a las comunidades desposeídas o que no eran tomadas en cuenta. El tiempo dirá si valió o no la pena todo este esfuerzo, aunque estoy muy segura que sí”, acota. Está feliz porque a sus 61 años le dieron la oportunidad de hacer un postgrado.

acto-firmaGermán Graterón Bernal, estado Lara. “Todo salió muy bien, algo largo el evento pero se entiende que éramos muchos graduandos”. Define la MGI como medicina familiar, “es un medico de familia, trabaja para las comunidades, hacen seguimiento, control, de las personas que acudan al consultorio. Da mejor calidad de vida al paciente”. Concluyó manifestando que la atención del personal del instituto hacia los graduandos fue excelente.



acto-firma5acto-firma5acto-firma5acto-firma5


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 499 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+