Apertura del comedor en la sede del IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Septiembre 2014
Los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), sede Maracay, cuentan desde este lunes 29 de septiembre con un comedor, el cual beneficiará no solamente a los trabajadores de esta casa de estudio, sino también a sus familiares y a los estudiantes. Esta inauguración es el resultado de una alianza estratégica entre el IAE y la Red Alimentos Venezuela del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, bajo la asesoría del Instituto Nacional de Nutrición, que prontamente será inaugurada oficialmente como Arepera Venezuela, la primera en el estado Aragua.

La red de Areperas Venezuela han sido creadas por  el Gobierno Bolivariano desde el año 2011, con la finalidad de garantizar el suministro de alimentos de calidad, a precios justos, que cubra los requerimientos nutricionales de la población, además, de contribuir en la lucha contra la especulación de precios en la venta de platos típicos venezolanos, tan relevantes, como la arepa, y en este caso, de los almuerzos.

Este nuevo establecimiento estará funcionando desde las siete de la mañana, brindando a los comensales desayunos, almuerzo y merienda, culminando así su jornada a las 3:30 de la tarde. Es importante resaltar, que con la inauguración de este establecimiento, ocho nuevos trabajadores tendrán  un empleo digno con todos los beneficios contractuales de la ley.

En este orden, se debe mencionar que el personal que comenzó a laborar en este comedor, recibió la respectiva inducción por parte del Asesor Gastronómico de la Red Alimentos Venezuela, Sr. Gustavo Cabello, con el fin de brindarle orientación respecto al funcionamiento, consumo y venta de alimentos, así como de la manipulación higiénica de los alimentos durante la preparación de las comidas. Asimismo, a través de apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, recibirán asesoría referente a la elaboración del menú, para contenga las propiedades nutricionales y porcentajes calóricos que necesitan una persona diariamente.

“Es importante resaltar que el propósito del Gobierno Bolivariano es facilitar la llegada a la población, de todos los rubros fundamentales para su nutrición, incrementando el acceso a la energía y nutrientes, indispensables para constituir un pueblo mucho más sano, trabajando mancomunadamente con todos los sectores de la cadena agroalimentaria nacional, logrando con ello, que los venezolanos y venezolanas, alcancen una adecuada alimentación, así como el país, alcance la soberanía alimentaria”, culminó Cabello.
FOTOGRAFÍAS
iaes comedor iaes comedor iaes comedor