Inicia en todo el territorio nacional el curso introductorio del Diplomado Salud como Buen Vivir PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Septiembre 2015
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de Salud Integral, dará inicio este sábado 26 de septiembre al curso introductorio del Diplomado Salud como Buen Vivir, dirigido principalmente a voceros y voceras del Poder Popular organizados en el área de la salud, conformados por ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitarias).
fachada-iae-gabaldonAl respecto, el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, a través de la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir (llamada anteriormente Escuela de Nueva Ciudadanía), dependiente de la Dirección de Interacción Social, será el ente rector de coordinar este diplomado en todo el país, el cual espera recibir en su sede de la ciudad de Maracay, cerca de doscientos (200) participantes, concluyendo este introductorio el 14 de noviembre.

En este sentido, la coordinadora de la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir, Iris Mota Fernández, mencionó que el diplomado tendrá una duración de un (1) año académico lectivo, el cual comienza en enero y termina en julio del próximo año.

“La primera clase del introductorio, será un mensaje enviado por el Ministro Henry Ventura, seguido de otro video con palabras de la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, y luego es la primera video clase, dictada por el doctor José León Uzcátegui del Viceministerio de Salud Integral, la cual tratará la situación coyuntural actual del país y su impacto en la salud”, resaltó Mota.

Además, es importante acotar que se espera que en todo el territorio nacional se inscriban cinco (5) representantes por ASIC, quienes al finalizar el curso, estarán capacitados para hacer discusiones, reflexiones y síntesis crítica, de acuerdo a sus realidades donde también tendrán competencias en generar políticas públicas locales en salud, para así impactar positivamente en el bienestar colectivo, como lo establecen las directrices impartidas desde el MPPS.