banner-mpps2

                               
Médicos Integrales Comunitarios se especializan en todo el país a través de la Institución PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Enero 2015

Cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, referente a la formación del talento humano del sector salud, para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), y con ello elevar cualitativa y cuantitativamente la prestación de los servicios en esta área, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE).

Inició desde este lunes 12 de enero en el territorio nacional, el curso introductorio dictado por especialistas de esta casa de estudios y del sistema de salud, para cursar postgrados en Epidemiología, Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas, Gestión en Salud Pública, Manejo de Vectores y Reservorios en Salud, Medicina General Integral y Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

En el Plan de la Patria, el Gobierno Nacional, a través del ente rector en salud, tienen el compromiso de continuar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que plantea para el presente sexenio la conformación de 600 Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC), donde una población cercana a los 50 mil habitantes tendrá a disposición todos los servicios de salud.

En cada una de éstas, habrá de 10 a 20 establecimientos de salud: consultorios populares, ambulatorios urbanos y rurales, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con emergencia 24 horas y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI). Cada ASIC deberá tener una o varias unidades con capacidad para atender partos y recién nacidos de bajo riesgo, así como otro de mayor complejidad para altos riesgos. De allí la importancia que todo el personal de salud esté debidamente capacitado.

En este sentido, este martes 13 de enero fueron recibidos en el auditorio del Hospital Los Samanes de Maracay, por autoridades académicas del IAE, de la Misión Médica Cubana y la Misión Barrio Adentro, cerca de trescientos (300) aspirantes para comenzar estudios en las especialidades antes mencionadas, en su mayoría profesionales de la Medicina Integral Comunitaria (MIC), que forman parte de los nueve mil setecientos dos (9.702) aspirantes inscritos en todo el país, de los cuales, seleccionaron cuatro mil novecientos once (4.911) en primera opción a este instituto.

Con todo esto, el IAE continúa cumpliendo con su misión, como es la ejecución de políticas integrales de formación del talento humano, investigaciones e interacción social en salud, respondiendo a las necesidades sociales prioritarias de la población; contribuyendo así, a garantizar la atención primaria de salud para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo al servicio gratuito en esta área, tal como lo establece el Plan de la Patria 2013-1019 para el pueblo venezolano.

FOTOGRAFÍAS
mic-apertura mic-apertura mic-apertura mic-apertura



 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 379 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+