banner-mpps2

                               
Participantes de SOeHAL producen el Libro “Apuntes de Toxicología Ocupacional” PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Enero 2012

El martes 10 de enero, en el marco del inicio del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral (PSOeHAL) en su VIII Cohorte, fue bautizado en formato electrónico el libro "Apuntes de Toxicología Ocupacional", producto de una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Medicina y Toxicología Ocupacional, elaborado por los integrantes de las cohortes V y VI del mencionado postgrado.

El evento fue realizado en el auditorio Dr. Lacenio Guerrero, con la presencia de la Directora de Postgrado, Dra. Tulia Hernández; la Coordinadora del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Dra. Gladys Mago; el Coordinador del Área de Epidemiología, Dr. Benny Suárez, también coautor de la obra; la Coordinadora y facilitadora de la Asignatura Medicina y Toxicología Ocupacional, Dra. María del Carmen Martínez, quien además fue compiladora junto a la Ing. Gaudys Boggio.

Vale destacar, que luego del trabajo de investigación y construcción de la ficha toxicológica de cada autor, un foro de discusión (actividad propia de la plataforma de educación a distancia), sirvió para enriquecer el material a través de la revisión, discusión y aportes de los participantes de la especialidad, lo que luego fue transformado en una publicación inédita, por ser la primera con este tratamiento andragógico. En esta publicación, se encuentra información referente a un amplio número de elementos toxicológicos compilados en sus respectivas fichas técnicas.

Luego del formal bautizo con pétalos de rosa, algunos de los autores (as) contaron sus experiencias vividas durante este arduo trabajo de investigación grupal, el cual vale resaltar que fue supervisado e impulsado por la Dra. Martínez, como un reconocimiento al desempeño del grupo y a la motivación alcanzada durante el proceso.

FOTOGRAFÍAS
bautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologiabautizo apuntes toxicologia
DESCARGA
apuntes-toxicoDiciembre 2011
Autores y Autoras: Benny Suárez, Carolina Sifontes, Gisela Ochoa, Guiomar Bastardo, Jhoan Sánchez, Luis Sánchez, Marilyn Viera, Olga Sánchez, Sabina Guedez, Vanessa García, Yackelin Montilla, Yanixia Falconete, Yelitza Iriarte, Ysvelia Valera, Yasvi Castillo y Zayra Gil.
Compilación
: María del Carmen Martínez y Gaudys Boggio.
Coordinación editorial: José Edgardo Morr.
Diseño y diagramación: Yadira Salas.
ISBN: 978-980-6778-31-3




 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 197 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+