banner-mpps2

                               

Noticias: Junio 2012


El IAE inició Diplomado de género, salud y construcción de ciudadanía PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb diplogenero05El Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", en atención a las transformaciones expresadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de equidad de género, inició el 15 de junio del presente año, el Diplomado de "Género, salud y construcción de ciudadanía", con la finalidad de responder a los retos sociales que exige el actual proyecto de país.
Leer más...
 
Dictado curso a personal de INPSASEL para la implementación de Sala Situacionales PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb ssinpsasel01Desde el martes 12 hasta el jueves 14 de junio, el IAE dictó el curso Orientaciones Técnicas para la implementación de Salas Situacionales, a los Coordinadores Regionales del INPSASEL. Esto, con la finalidad de mostrarles las herramientas y técnicas necesarias que les permitirán fortalecer y mejorar las actividades que vienen realizando, con los datos estadísticos generados en materia de riesgos ocupacionales, ergonómicos y accidentes laborales.
Leer más...
 
Inició cohorte del Postgrado de Epidemiología con personal del MPPS Dtto.Capital PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
Con 28 funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el nivel central, inició el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE) la cohorte 2012-2013 del Postgrado de Epidemiología en el Distrito Capital.
Leer más...
 
Trabajadores de Aragua recibieron atención integral del INPSASEL PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb inpsasel02Desde el 4 hasta el 8 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones del IAE un Plan de contingencia en atención a la deuda social de 9.000 casos de trabajadores y trabajadoras del estado Aragua, bajo las directrices del INPSASEL, actividad que se desarrolló en el marco de intercambios interinstitucionales entre el INPSASEL y el IAE, para dignificar las condiciones de la clase trabajadora.
Leer más...
 
Dictado curso de Entomología Básica en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
Con un total de veinticuatro (24) participantes provenientes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, se realizó el Curso de Entomología Básica en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), desde el 04 al 15 de junio del presente año, con una duración de ochenta (80) horas.
Leer más...
 
Instituto Arnoldo Gabaldón faculta a personal para la identificación de insectos PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb sucre(Prensa MPPS) Con el objeto de garantizar la actualización del personal que labora en la ejecución de políticas públicas de salud, el Instituto de Altos Estudios (IAE) Dr. Arnoldo Gabaldón facultó a funcionarios de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, adscrita a la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre, con las herramientas para la identificación de insectos.
Leer más...
 
El IAE fortalece la Biblioteca Virtual en Salud Venezuela PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb bvs02En el año 2005, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del IAE "Dr. Arnoldo Gabaldón", asume como política de Estado la rectoría del proyecto Biblioteca Virtual en Salud Venezuela (BVS-VE), para apoyar el Sistema Público Nacional de Salud. Es por ello, que la actual gestión del IAE, consciente de su responsabilidad como Secretaría Ejecutiva de la BVS-VE, crea el Plan de Trabajo 2012  para darle el reimpulso necesario.
Leer más...
 
MPPS refuerza técnicas de diagnóstico de la malaria en Sucre PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb mpps-sucre(Prensa MPPS) Con el objetivo de garantizar una adecuada atención de la población en zonas de riesgo malárico, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el respaldo del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón y la Gobernación Bolivariana a través de la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre, realiza taller sobre las técnicas de diagnóstico parasitológico de la malaria en las instalaciones de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias en Carúpano.
Leer más...
 
Instalado Postgrado de Gestión en Salud Pública en el estado Yaracuy PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
thumb spyaracuy04En la búsqueda de contribuir con la formación de expertos en Salud Pública, para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en todo el territorio nacional, el IAE "Dr. Arnoldo Gabaldón", inició este viernes 01 de junio, en el estado Yaracuy, el Programa de Especialización de Gestión en Salud Pública, con la participación de 38 profesionales de distintas disciplinas que laboran en servicios de salud de la mencionada entidad y del estado Lara.
Leer más...
 


REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 552 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+