Instalado Postgrado de Gestión en Salud Pública en el estado Yaracuy PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
En la búsqueda de contribuir con la formación de expertos en salud pública, para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en todo el territorio nacional, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inició este viernes 01 de junio, en el estado Yaracuy, el Programa de Especialización de Gestión en Salud Pública, con la participación de 38 profesionales de distintas disciplinas que laboran en servicios de salud de la mencionada entidad y del estado Lara.

El acto se realizó en el Colegio de Médicos de la ciudad de San Felipe, siendo presidido por el Director de Postgrado del IAE, Dr. Benny Suárez y de la Coordinadora del Postgrado de Gestión en Salud Pública, Dra. Julia Varela; acompañados de la Directora Regional de Salud de Yaracuy, Lcda. Stella Jácome, y la Coordinadora de Investigación y Educación de dicho estado, Dra. Ana Téllez, quienes dieron la bienvenida a los nuevos cursantes de la especialidad.

En este sentido, el Dr. Suárez manifestó que con la idea de fortalecer el sector salud, "durante este año 2012 se ha continuado con la formación regionalizada de este programa de postgrado en diferentes regiones del país, comenzamos en el estado Aragua, continuamos por Sucre, Apure y próximamente iremos al estado Zulia", resaltó Suárez.

Seguidamente, la Lcda. Jácome se dirigió a los participantes resaltando la importancia que tiene la articulación entre el Gobierno del estado Yaracuy y el IAE, lo que facilita el fortalecimiento de las estrategias sanitarias a implementar en la región. "Estamos en la consecución del cumplimiento de las metas del nuevo milenium, es por ello que día a día nos esforzamos para lograr lo propuesto y así obtener indicadores favorables para la salud del pueblo de Yaracuy", puntualizó.

Por su parte, la Dra. Julia Valera dio a conocer el contenido programático de la especialidad, explicando el valor que tiene el diseño curricular para el participante, así como la modalidad de estudio. Igualmente, expresó la importancia que significa la apertura de ese postgrado para el IAE, como brazo ejecutor de la formación del talento humano del MPPS. "Diferentes áreas del saber están presente en este postgrado, porque la salud nos involucra a todos", finalizó con estas palabras la Dra. Valera.

Dieciocho (18) meses será la duración de esta especialidad bajo la modalidad semipresencial, lo que le permitirá al participante el desempeño de sus funciones y la puesta en práctica de las herramientas y conocimientos adquiridos durante esta formación, en su espacio laboral.

FOTOGRAFÍAS
spyaracuy spyaracuy spyaracuy spyaracuy