banner-mpps2

                               

Noticias: Octubre 2012


Personal Salud de Cojedes recibe taller diagnóstico de enfermedad de Chagas PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
Un total de 23 trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Salud Ambiental, que laboran para la Dirección estadal de Salud de Cojedes, reciben por una semana el taller "Diagnóstico Parasitológico de la enfermedad de Chagas".
Leer más...
 
Personal médico de Aragua y Carabobo se capacitan en materia de Diabetes Mellitus PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
diabetesLa Diabetes es un problema de salud pública a nivel mundial, que ha tenido un repunte debido a los estilos de vida de la población moderna, en este sentido, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) nos hemos planteado controlarla a través de políticas públicas orientadas a la prevención de la enfermedad", así lo expresó Loyda Gaffaro, coordinadora del Programa de Salud Endocrino-Metabólica...
Leer más...
 
40 funcionarios (as) de Salud de Portuguesa inician Postgrado en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb postspportu02Continuando con la formación regionalizada de expertos en salud pública para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, dio inicio este lunes 22 de octubre a la cohorte 2012-2013 del Programa de Especialización de Gestión en Salud Pública, con la participación de 40 profesionales de distintas disciplinas que laboran en servicios de salud del estado Portuguesa.
Leer más...
 
MCTI selecciona propuestas del IAE para fortalecer espacios de investigación y formación PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb fortalespacios2012 El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), entre el 21 de mayo y el 19 de julio de 2012, convocó a investigadores, científicos, entes del Estado y al sector universitario para que elevaran propuestas de Fortalecimiento de Espacios para la Investigación y Formación en Ciencia y Tecnología.
Leer más...
 
Profesionales de la salud del estado Bolívar inician Postgrado de Epidemiología PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb postepibolivar02En la búsqueda de consolidar las Redes de Atención Primaria, Secundaria y Hospitalaria del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" instaló el miércoles 17 de octubre, nueva cohorte del Postgrado de Epidemiología en el Estado Bolívar, con la participación de veintiún (21) profesionales que ejercen funciones en diferentes distritos sanitarios del estado.
Leer más...
 
Funcionarios de la Administración Pública en Aragua inician Postgrado en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb sp-aragua04Con la participación de 21 profesionales que laboran en diferentes servicios de salud de los estados Aragua, Carabobo y Barinas, adscritos al sector educación, administración y articulación de políticas en salud, inició la cohorte 2012-2013 del Postgrado de Gestión en Salud Pública impartido por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE).
Leer más...
 
Biblioteca Virtual en Salud Venezuela en el CRICS-Washington 2012 PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
crics0Como parte de las actividades programadas en la agenda de trabajo 2012 de la BVS-VE, Yvonne Guédez, Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva, estuvo presente en la 6º Reunión Regional de Coordinación de Bibliotecas Virtuales de Salud (BVS) y en el 9º Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS) realizados en la ciudad de Washington DC...
Leer más...
 
Organizaciones sociales y consejos comunales de Girardot se capacitan para ejercer el poder popular en salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb daysiEl pasado 16 de octubre la Dirección de Interacción Social del IAE, a través de su Escuela de Nueva Ciudadanía, otorgó 46 certificados a representantes de organizaciones comunitarias del Municipio Girardot del estado Aragua, quienes participaron en el Programa de formación "Construyendo ciudadanía. Una propuesta formativa para el ejercicio del poder popular en salud"
Leer más...
 
El IAE presente en la II Reunión de la Red de Escuelas de Salud Pública de UNASUR PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb unasur01La Escuela de Salud Pública (ENSP/Fiocruz) ubicada en Río de Janeiro, Brasil, fue sede de la II Reunión de la Red de Escuelas de Salud Pública de UNASUR (RESP), los días 18 y 19 de octubre de 2012. En líneas generales, el objetivo del encuentro fue debatir sobre la formación de recursos humanos para la salud por gobiernos y escuelas de salud pública de América del Sur...
Leer más...
 
Docentes investigadores del IAE presentes en el I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
congresoDel 23 al 26 de septiembre se llevó a cabo el I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Caracas y con la finalidad de mostrar los logros alcanzados por la política científica y tecnológica del Gobierno Revolucionario, en el marco de los 13 años de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Leer más...
 
36 funcionarios (as) de Direcciones de Salud Ambiental reciben Curso de Control de Calidad de Agua PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
thumb curso-agua2El IAE dictó, del 24 al 28 de septiembre, el Curso Control de Calidad de Agua dirigido a 36 funcionarios (as) que laboran en las Direcciones de Salud Ambiental de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia; así como a personal del Ministerio del Ambiente y de esta casa de estudios.
Leer más...
 


REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 727 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+