40 funcionarios (as) de Salud de Portuguesa inician Postgrado en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012
Continuando con la formación regionalizada de expertos en salud pública para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, dio inicio este lunes 22 de octubre a la cohorte 2012-2013 del Programa de Especialización de Gestión en Salud Pública, con la participación de 40 profesionales de distintas disciplinas que laboran en servicios de salud del estado Portuguesa.

El acto de instalación se llevó a cabo en el Edificio de Malariología del estado Portuguesa, el cual estuvo presidido por Benny Suárez, director de Postgrado y Julia Varela, coordinadora del Postgrado de Gestión en Salud Pública, ambos del IAE; María Jesús Sánchez, directora de Salud Ambiental del Estado Portuguesa; Ruby Bolívar, director (e) de Investigación y Educación de la Dirección Regional de Salud y Luís Ernesto Raisan, asistente de la Coordinación de Investigación y Educación de Salud Ambiental Portuguesa.

En este sentido, la Dra. Sánchez, al dar sus palabras de bienvenida a los participantes, agradeció al IAE el apoyo que está aportando con este postgrado regionalizado, al fortalecimiento del talento humano de los trabajadores de la salud, donde espera seguir fortaleciendo los vínculos entre la Dirección de Salud y la mencionada casa de estudios. Por su parte, Varela dio a conocer el contenido programático de la Especialidad y modalidad de estudio.

Es importante resaltar, que esta simultaneidad de roles, el estudiar y trabajar, permitirá fortalecer de manera inmediata cada servicio de salud de donde proceden los participantes, y en esta oportunidad se esperan sean beneficiados la Dirección Regional de Salud del Estado Portuguesa, y los Hospitales Dr. Miguel Oraá, Aguada Blanca y Biscucuy, además de la Red ambulatoria, Fundación Misión Barrio Adentro, y Distritos Sanitarios del estado Portuguesa. Enrique Acosta Freites.

FOTOGRAFÍAS

postspportuguesa postspportuguesa postspportuguesa postspportuguesa