Funcionarios de la Administración Pública en Aragua inician Postgrado en Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012

Con la participación de 21 profesionales que laboran en diferentes servicios de salud de los estados Aragua, Carabobo y Barinas, adscritos al sector educación, administración y articulación de políticas en salud, inició la cohorte 2012-2013 del Postgrado de Gestión en Salud Pública impartido por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE).

El acto de instalación realizado el 30 de octubre del presente año, estuvo presidido por Benny Suárez, director de Postgrado; María Naranjo, directora de Investigación; y Julia Varela, coordinadora de la Especialidad, quienes en conjunto dieron una cordial bienvenida a los presentes, proporcionando además, información referente al plan de estudio y al perfil del egresado; y como un importante valor agregado, realizaron una presentación Institucional vinculada a la historia sanitaria del país.

Fue propicia la ocasión para recibir, a cargo de Gustavo Parra, Docente Investigador del IAE, una introductoria y sensibilizadora caracterización de la salud pública en el país, con especial énfasis en los retos profesionales que deberán asumir desde la formación, cada uno de los nuevos cursantes en sus diferentes ámbitos de trabajo, con el firme propósito de intervenir con herramientas y conocimientos, sobre la atención a las necesidades y demandas del sector salud, así como en el desarrollo de las prácticas sociales saludables.

Como en todos los programas de formación del IAE, se destaca en esta cohorte la participación multidisciplinaria de profesionales del área de la salud, ciencias sociales e ingeniería, entre ellos: médicos (as), enfermeras (os), odontólogos (as), ingenieros agroindustrial y sanitario, y comunicador social, quienes ejercen sus funciones en la Corporación de Salud del Estado Aragua (CORPOSALUD), Fundación Hospital Estadal Los Samanes, Universidad Bolivariana de Venezuela, UPEN José Antonio Lamas, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), Contraloría Sanitaria, Hospital Central de Maracay, Centro Nacional de Genética (MPPS, Batallón 51), Dirección de Salud Ambiental de Barinas, F.A.N.B., Ambulatorio de Turmero y del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón".

FOTOGRAFIAS