banner-mpps2

                               
Organizaciones sociales y consejos comunales de Girardot se capacitan para ejercer el poder popular en salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Octubre 2012

El pasado 16 de octubre la Dirección de Interacción Social del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), a través de su Escuela de Nueva Ciudadanía, otorgó 46 certificados a representantes de organizaciones comunitarias del Municipio Girardot del estado Aragua, quienes participaron en el Programa de formación "Construyendo ciudadanía. Una propuesta formativa para el ejercicio del poder popular en salud", desarrollado en el marco de las alianzas interinstitucionales establecidas entre la Alcaldía del mencionado municipio y esta casa de estudios.

Con este programa de capacitación, impartido desde el mes de abril del presente año, con 56 horas académicas, "se buscó promover un diálogo de saberes sobre la base de las experiencias, contexto y cultura de los (as) participantes que facilite la construcción colectiva de conocimientos, a fin de generar una acción transformadora de su realidad y el ejercicio de una participación protagónica y corresponsable en la garantía de sus Derechos Humanos y Constitucionales, expresó Daisy Camacaro, Directora de Interacción Social.

En calidad de participantes estuvieron presentes representaciones de consejos comunales de diferentes parroquias, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Instituto de Atención Integral a la Mujer y la Familia (IAIMFA), y el IAE, quienes durante el proceso formativo fueron obteniendo resultados concretos en torno a: el análisis e interpretación del marco jurídico y político de la participación ciudadana y la salud; la construcción de un diario del cotidiano de vida y trabajo desde la perspectiva de género; la puesta en práctica técnicas de recolección de información para el diagnóstico participativo; y la facilitación desde la educación popular.

Vale destacar, que esta formación responde al compromiso del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", de apoyar, facilitar y promover programas de formación ciudadana enmarcados en los principios constitucionales, que estén dirigidos tanto a la comunidad, sus líderes (as) y servidores (as) públicos, que permitan el fortalecimiento y la consolidación del poder popular en salud, para responder con eficacia y equidad a las necesidades de toda la población.

FOTOGRAFÍA
daysi


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 349 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+