Dictado curso de Entomología Básica en el IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012

Con un total de veinticuatro (24) participantes provenientes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, se realizó el Curso de Entomología Básica en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), desde el 04 al 15 de junio del presente año, con una duración de ochenta (80) horas.

Este curso está dirigido al personal técnico que labora para la Dirección de Salud Ambiental de cada entidad y trabajadores del IAE, siendo el propósito principal del mismo, que los participantes después de finalizado el curso, utilicen las herramientas básicas de la entomología médica para desempeñarse en cualquiera de los programas que se desarrolla en el sector salud. Además, se desea que puedan identificar los géneros y especies de los insectos de interés médico, en cada una de sus estados.

Entre los puntos a tratar están Las técnicas de capturas de vectores; Identificación y conservación de insectos; Profundizar en las interacciones ínterespecífico en los medios terrestre y acuático; Los mecanismos evolutivos de la reproducción; La sociabilidad de los insectos y en La biodiversidad. Gracias a la capacitación que desde el IAE se les está proporcionando a estos técnicos profesionales, se refuerzan los programas de control de enfermedades endémicas causadas por vectores, que desde el Sistema Público Nacional de Salud, se vienen ejecutando.

FOTOGRAFIAS
curso entomología curso entomología curso entomología curso entomología