El IAE fortalece la Biblioteca Virtual en Salud Venezuela PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012

En el año 2005, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", asume como política de Estado la rectoría del proyecto Biblioteca Virtual en Salud Venezuela (BVS-VE), para apoyar el Sistema Público Nacional de Salud. Es por ello, que la actual gestión del IAE, presidida por la Dra. Tulia Hernández, consciente de su responsabilidad como Secretaría Ejecutiva de la BVS-VE, crea el Plan de Trabajo 2012 con una nutrida agenda, para darle el reimpulso necesario.

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) es una red virtual de información en el área de la salud, de intercambio de conocimiento, que se establece mediante la cooperación entre instituciones y profesionales en la producción, intermediación y el uso de las fuentes de información. Esta red es promovida y coordinada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud por medio del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS).

En cuanto a los puntos de la agenda 2012 ya desarrollados, están la elaboración del Diagnóstico Situacional y Plan de Acción de esta página; las reuniones internas con el equipo de la Secretaría Ejecutiva; reunión virtual Brasil-Venezuela con representantes de BIREME, OPS-VE y el IAE, para continuar con el fortalecimiento del plan de trabajo, y recientemente fue dictado el Curso de Metodología LILACS, el cual es un componente de la BVS, dirigido al equipo coordinador de la mencionada Secretaría, con el propósito de democratizar el conocimiento y dar una respuesta oportuna y pertinente a todos los Centros Cooperantes de la BVS-VE.

En los próximos días, se estará cumpliendo con la realización del Curso-Laboratorio de Base de Datos ISIS, con la participación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Sistema Nacional de Documentación e Información Biomédica (SINADIB) y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), entre otras actividades a realizar de la agenda.

Por último, es importante resaltar que se ha realizado la apertura de los siguientes medios de comunicación institucionales, todos a disposición de los usuarios para seguir haciendo de la BVS-VE un espacio de convergencia y referencia de los productos, servicios y eventos de información en medicina y salud.

twitter80 Twitter: @bvsvenezuela   /    facebook80 Facebook: Biblioteca Virtual en Salud Venezuela

FOTOGRAFÍAS
bvs bvs bvs bvs