banner-mpps2

                               
Dictado curso a personal de INPSASEL para la implementación de Sala Situacionales PDF Imprimir E-mail
Noticias 2012 - Junio 2012
Desde el martes 12 hasta el jueves 14 de junio del año en curso, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"(IAE), dictó el curso Orientaciones Técnicas para la implementación de Salas Situacionales, a los Coordinadores Regionales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL). Esto, con la finalidad de mostrarles las herramientas y técnicas necesarias que les permitirán fortalecer y mejorar las actividades que vienen realizando, con los datos estadísticos generados en materia de riesgos ocupacionales, ergonómicos y accidentes laborales.

Diecinueve (19) fueron los participantes que estuvieron presentes en el curso, representando a las regiones de Distrito Capital y Vargas, Carabobo, Guárico, Aragua, Falcón, Miranda, Zulia, Costa Oriental del Lago, Monagas, Barinas, Mérida, Portuguesa, Lara (comprende Yaracuy y Trujillo), Táchira y Bolívar.

En este sentido, la Lcda. Kerdleidis Ochoa, Coordinadora Nacional de Las Unidades Regionales de Epidemiología del INPSASEL, informó que este curso ayudará a los Coordinadores Regionales a llevar los registros estadísticos con más exactitud y prontitud, y con ello, dar una respuesta más oportuna en lo que se refiere a enfermedades y accidentes ocupacionales.

Igualmente, el Lcdo. Javier Romero, Coordinador de la Unidad Regional de Epidemiología y Análisis Estratégico de la Universidad de Carabobo, planteó que tienen muchas expectativas con este curso, ya que la información recabada a diario por cada región, organizándola con las técnicas que le están enseñando, van a poder dar una mejor respuesta a los trabajadores, objetivo principal que tiene el INPSASEL.

Informó además, que se han fortalecido los conocimientos en materia de estadísticas y de epidemiología, los cuales van a permitir hacer análisis comparativos por meses, para que el Departamento de Inspección pueda corregir y minimizar posibles fallas, así como también, ver los riesgos ergonómicos y ocupacionales más comunes que puedan afectar a los trabajadores.
FOTOGRAFIAS
ss.inpsasel ss.inpsasel ss.inpsasel ss.inpsasel


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 296 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+