banner-mpps2

                               
Reunión del CABES-Aragua con Embajador y Ministro de la República de Ecuador PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Enero 2017

Este martes 24 de enero, en las instalaciones del salón Ing. Arturo Luis Berti del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), estuvieron reunidos en horas de la mañana representantes del Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (CABES) de Aragua, con el Ministro Coordinador del Conocimiento y del Talento Humano de la República de Ecuador, Andrés Araujo, y el Embajador de ese país, Rafael quintero, con la finalidad de ajustar y mejorar los convenios existentes entre los dos países hermanos.

DSC07944-Medium  DSC07946-Medium

Por el CABES, estuvieron presentes Yogly Montiel, Ana María García y Zoraida Alvarado, así como la vice-jefa de la Misión Médica Cubana, Clara García y los estudiantes de 5to. y 6to. año de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y especialistas en Medicina General Integral (MGI) de la República del Ecuador.

DSC07974-MediumEn este sentido, Andrés Araujo, informó que el gobierno ecuatoriano se encuentra satisfecho con el convenio suscrito con Venezuela para que sus compatriotas estudiaran medicina en este país, donde igualmente un nutrido grupo de venezolanos se están preparando en ese país sureño. “La idea de esta reunión es básicamente  ajustar algunos de los puentes que se deben seguir construyendo para evitar trámites burocráticos. En este momento el Ecuador necesita muchos Médicos Integrales Comunitarios, los cuales son los que se acercan a las necesidades en salud de las familias”.

Por su parte, los estudiantes ecuatorianos plantearon sus inquietudes y aciertos sobre los estudios realizados en Venezuela, donde fueron escuchados de manera muy atenta tanto por los representantes del gobierno de su país, así como las autoridades del CABES.

DSC07988-Medium

Por último, se acordó realizar otras reuniones, con más periodicidad, con las autoridades del CABES y del  Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” para ir midiendo los resultados obtenidos.

 

 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 385 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+