OPS dicta taller sobre redes sociales a comunicadores del MPPS PDF Imprimir E-mail
Noticias 2017 - Enero 2017

Con la intención de proporcionar herramientas para el manejo de las redes sociales para la promoción de la salud, fueron convocados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un grupo de doce comunicadores que representan al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y sus entes adscritos como el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), Salud Capital, Espromed Bio y el Hospital de coche.

OPS-1 OPS-3
La actividad tuvo lugar en la sede principal de la OPS ubicada en la ciudad capital el martes 31 de enero del presente año, la cual estuvo dirigida por Sabina Rodríguez Landaeta, Consultora de Comunicaciones de esta institución sanitaria internacional. Al respecto, Rodríguez indicó "en este taller abordamos temas relacionados a las cuatro redes sociales principales que están en boga como lo son twitter, facebook, instagram y youtube; evaluamos un poco lo que hacen los ministerios de salud de otros países de la región con relación a los contenidos colgados en estos espacios, y también incorporamos una lista de buenas prácticas extraídas de un análisis de lo que se puede hacer en Venezuela en materia de salud".

OPS-2“Al menos el 53% de la población venezolana tiene acceso a internet y de éste porcentaje muchos son usuarios de las redes sociales. Facebook tiene gran penetración en el país. Según reportó Tendencias Digitale, cerca del 90% de los venezolanos que usan internet estan inscritos en esta red social. De allí la importancia de compartir los contenidos sobre prevención y estilos de vida saludable a traves de estas plataformas"

Asimismo, aseguró que estas capacitaciones se estarán realizando periódicamente por parte de la OPS en Venezuela, en aras de fortalecer las competencias de los periodistas y mejorar las estrategias comunicacionales de todas las instituciones vinculadas al sector salud.