banner-mpps2

                               
En el SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon comenzó el Diplomado Competencias Docentes en Educación Universitaria PDF Imprimir E-mail
Noticias 2023 - Octubre 2023
PRENSAIAE.- Con la finalidad de formar el talento humano y enfrentar los retos educativos y formativos que se avecinan, en el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) "Dr. Arnoldo Gabaldon", se dio inicio al Diplomado Competencias Docentes en Educación Universitaria, dirigido a profesionales universitarios que se desempeñan como profesores en nuestra institución académica.

En esta ocasión, el componente docente lo están impartiendo Dema María Constantini Rickeu y Gustavo Germán del Nogal, especialistas de amplia trayectoria. El director ejecutivo del instituto, Julian Díaz Terán, recordó que el SAIAE ya tiene presencia en doce estados del país, no obstante, anunció que la meta es llevar la formación de alto nivel académico a los 24 estados, “con este diplomado, vamos a garantizar que los participantes de nuestros postgrados, maestrías y diplomados se especialicen aún mejor, porque cada día debemos marcar la diferencia”, afirmó.

No obstante, reconoció que el SAIAE Dr. Arnaldo Gabaldon tiene que dar “un salto cualitativo hacia la virtualización de nuestro proceso de formación integral de la plataforma de Educación a Distancia (EAD), la cual debe tener elementos didácticos y pedagógicos que permitan al participante una interacción activa y una reflexión crítica, para vencer la unidad curricular que le corresponde”. Y dejó una pregunta al aire, ¿si la evaluación será por cuestionario, tutoriado, o autoadministrado por el participante?. De acuerdo a las respuestas, estudios, análisis y reflexiones próximamente se podrán hacer cambios en las evaluaciones y planificaciones en los programas de formación que ofrece la institución.

Luego de recibir la inducción sobre el diplomado y de la primera clase, dos trabajadoras del Centro de Estudios de Enfermedades Endémicas y Salud Ambiental (Ceesa), dieron su opinión sobre esta formación, la primera fue Katiuska Ortega: “Vengo a actualizarme. Es interesante, tiene bastantes herramientas. Es para aprender y educar de mejor manera a nuestros estudiantes”, y Nieves Molina dijo: “Me parece excelente porque a muchos nos hacía falta este componente docente para actualizarnos”.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 117 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+