banner-mpps2

                               
El IAE dicta Curso de Dermatología básica en atención primaria en salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Julio 2014

Con la finalidad de ampliar y afianzar los conocimientos de las lesiones básicas de piel en la atención primaria, y de continuar dando apoyo a los programas y políticas impartidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón" (IAE), en su sede de la ciudad de Maracay, comenzó a dictar el curso Dermatología básica en atención primaria en salud, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio, con una duración de cuarenta (40) horas.

iaes curso dermatologiaSu facilitadora, Darmary Acosta, médico dermatólogo y facilitadora del curso, informó, que en Venezuela la consulta dermatológica se encuentra entre las veinticinco primeras causas de consulta en la atención primaria en salud, y en el sistema de salud ocupa el séptimo lugar, de allí la importancia de este curso. "Son 27 participantes que provienen de diferentes regiones del país, trabajadores y trabajadoras que laboran para el Sistema Público Nacional de Salud, entre ellos enfermeras, médicos cirujanos y médicos integrales comunitarios, que vienen adquirir los conocimientos básicos en el área dermatológica".

"Lo que se desea es que los servidores y servidoras públicas que trabajan en la red ambulatoria, puedan captar ese paciente y lo refieran con un tratamiento previo ya instaurado a un especialista; con esto se evita el uso desmedido de esteroides y gastos innecesarios. Este curso es intensivo, y en cuanto a su contenido, está dividido en 4 módulos, teórico y práctico, para su mejor comprensión".

Por último, resalta Acosta: "la necesidad de permanecer en constante formación de profesionales es un reto para los postgrados existentes, así como es un reto formar equipos de salud con conocimientos básicos en la aproximación diagnóstica y terapéutica de las enfermedades dermatológicas en aquellas regiones del país donde el dermatólogo no ha podido penetrar. Quiero resaltar, que en este curso, el intercambio de saberes en el equipo de salud, desarrollará las habilidades en materia de dermatología para la atención primaria."

FOTOGRAFIAS
iaes curso dermatologia iaes curso dermatologia


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 336 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+