Capacitando a equipos locales de salud con herramientas básicas de Epidemiología PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Noviembre 2011

El Sistema Público Nacional de Salud continúa fortaleciéndose gracias a la formación y capacitación que desde el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), se viene impartiendo a los profesionales del área y al público en general. Es por ello, que este martes 01 de noviembre, se llevó a cabo la culminación del Diplomado de Epidemiología Básica, donde les fue entregado a los veintiún (21) participantes sus certificados de aprobación.

Vale mencionar que los cursantes de este diplomado son en su mayoría médicos, enfermeras y estadistas provenientes del estado Miranda. En este mismo orden, la Coordinadora de Postgrado de Epidemiología, Lcda. Liliana Gallego, explicó que este programa no exige estudio de pregrado certificado, ya que es un curso básico, incluso se le puede dictar a bachilleres.

En cuanto a los contenidos de este diplomado de 180 horas, los mismos están distribuidos en módulos, en los cuales se abordan los siguientes aspectos: Participación Ciudadana, Marco Político Conceptual, Epidemiología Básica, Epidemiología de la Gestión Hospitalaria y Sistema de Información en Salud; con esta información “capacitamos a los equipos locales de salud, proporcionandoles herramientas básicas de la epidemiología, con la finalidad de fortalecer su capacidad de procesamiento y análisis de la inforrmación en salud”, puntualiza Gallego.

En el acto, estuvieron presentes la Directora de Postgrado del IAE, Dra. Tulia Hernández; el Coordinador del Área de Epidemiología, Dr. Benny Suárez y la Dra. Liliana Gallego. La Dra. Hernández, ofreció unas sinceras y reflexivas palabras acerca de la nueva responsabilidad que tienen estos nuevos trabajadores del área epidemiológica, como es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos que tanto reclama la población y el Estado venezolano.

epimiranda1epimiranda1epimiranda1epimiranda1