banner-mpps2

                               
Dictado Curso sobre Enfermedades hemorrágicas y emergentes: Dengue, Chikungunya y Zika PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Marzo 2016
Las instalaciones del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, del 7 al 11 de marzo, recibieron a personal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), provenientes de la zona central (estados Aragua y Carabobo) y a participantes de postgrado de Epidemiología, para participar en el curso sobre Enfermedades hemorrágicas y emergentes: Dengue, Chikungunya y Zika.

01-w

“Este curso es referente a enfermedades hemorrágicas víricas y enfermedades emergentes, haciendo hincapié en las hemorrágicas ubicadas por localidad geográfica en Europa y América del Sur, entre ellas, la fiebre del Asa, la fiebre Junin, la de guanarito y la fiebre amarilla, y entre  las reemergentes para Venezuela,  el dengue, y las emergentes, zika y chikungunya”, así lo informó Edna Rojas, Epidemióloga del estado Aragua y facilitadora del programa.

Entre los profesionales de la salud que reciben esta actualización se encuentran: obstetras, pediatras, odontólogos, médicos especialistas en salud pública y epidemiólogos.

Finalizó Rojas diciendo que dentro del contenido se maneja información sobre la clínica de estas enfermedades, reservorios, el concepto de enfermedades hemorrágica, su etiología, su distribución geográfica y situación mundial, abarcando también la prevención.

02-w

Es importante mencionar, que en el ámbito  nacional, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Dirección General de Salud Ambiental, desde el mes de enero de 2016, vienen desarrollando el Plan de Acción para el Control Integrado de las Enfermedades Transmitidas por vectores, en primera instancia, en 7 estados priorizados, con la idea de difundir y afianzar en cada una de las regiones la prevención y  el control del Aedes aegypti, transmisor de estos virus.

Esta campaña está enmarcada en una de las líneas estratégicas del MPPS, donde se le da prioridad a este programa de salud colectiva referente a las enfermedades transmitidas por vectores, en este sentido, se encuentran articulando esfuerzos institucionales y comunitarios, no solo para el control, sino también para promover el desarrollo de hábitos saludables en individuos y familias.
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 666 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+