banner-mpps2

                               
Realizado en el IAE 1er. Encuentro Regional de UnaMujer para formar parte de los CLAP PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Mayo 2016

En el salón Haydee Mireles del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), se realizó este viernes 06 de mayo la 1era. Reunión de la organización Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (UnaMujer), con la finalidad de formar parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); estando presentes 120 voceras provenientes de 18 municipios del estado Aragua.  
05-w
Estuvo presidida por la directora Regional de Aragua del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Maigualida Gutiérrez; y por el IAE, la directora de Interacción Social, Tibisay Padrino y la coordinadora de la Escuela de Nueva Ciudadanía, Iris Mota.

Según informó Mota, esta reunión busca afianzar los procesos de formación socio-políticos a estas voceras, las cuales se encuentran comprometidas con el proceso revolucionario en esta entidad, por ser una organización popular encausada hacia la independencia de la Patria y el Socialismo feminista.  

Además comento, que el CLAP comienza como prueba piloto en el estado Aragua, donde estas voceras serán las responsables de transmitir la información a sus comunidades sobre el destino correcto q deben tener las bolsas de alimentación que llegarán casa por casa.

“Estas reuniones las vamos a realizar todos los viernes, y en este primer encuentro abordaremos temas como la igualdad de género y sexo y la feminización de la pobreza, ya que las mujer es la más afectada cuando existe pobreza en una sociedad o país”, finalizo Mota.

Por último, es importante resaltar que la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, estará evaluando el impacto que tendrá esta prueba piloto en Aragua, para así extenderlo a todo el territorio nacional, y con ello, garantizarles la seguridad alimentaria que tanto se merece el pueblo venezolano, tal como lo establece la Constitución de la República bolivariana.
04-w







 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 344 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+