banner-mpps2

                               
Continua en el IAE la formación de las voceras para el CLAP PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Mayo 2016

Este viernes 20 de mayo, se realizó la 2da. reunión de la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (UnaMujer), en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), con la finalidad de continuar con la formación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); con la presencia de 120 voceras provenientes de 18 municipios del estado Aragua. 

En esta oportunidad, el tema central fue “El Patriarcado como elemento fomentador de la pobreza en nuestra sociedad”, que según palabras de la coordinadora de la Escuela de Nueva Ciudadanía del IAE, Iris Mota, esto ha sumido a la mujer en la pobreza por la desigualdad de género que crea esta situación, donde el hombre tiene más derechos “sociales y económicos” que las mujeres.

“Este tema viene concatenado con el que discutimos en la primera reunión, igualdad de género y sexo y la feminización de la pobreza, ya que la mujer es la más afectada cuando existe pobreza en una sociedad o país. Es decir, ellas cuando hagan entregas de las bolsas de comidas a sus compatriotas, lo harán con este discurso cargado de un contenido socio-político, en pro de los derechos de la mujer venezolana”.   

Por último, acotó “a esto se le suma, lo afectada que estamos las mujeres en este país con esta situación coyuntural de la guerra económica que se viene fraguando desde el imperio, y que están respondiendo algunas empresas locales al producir escases y desabastecimiento. Es por ello, que buscamos afianzar los procesos de formación socio-políticos en estas voceras las cuales se encuentran comprometidas con el proceso revolucionario en esta entidad”. 
 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 370 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+