banner-mpps2

                               
Dictado Curso "Malaria: introducción, terapéutica y seguimiento de casos" PDF Imprimir E-mail
Noticias 2014 - Mayo 2014

Con un equipo multidisciplinario de dieciochos (18) participantes procedentes de Bolívar, Mérida, Trujillo, Yaracuy y Aragua, se dio inicio en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE) en la ciudad de Maracay, a el curso Malaria: introducción, terapéutica y seguimiento de casos, desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 de mayo del año en curso, con una duración de cuarenta (40) horas académicas.

Su facilitador, Franklin Vela, quien labora para la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Malaria en la Dirección de Salud Ambiental, explicó que el programa se dictó desde dos enfoques: el abordaje de la malaria desde las comunidades, y en pacientes enfermos con énfasis en el tratamiento clínico.

Asimismo, informó Vela, que el contenido está estructurado en cuatro módulos, donde son abordados los siguientes temas: Evolución epidemiológica de la malaria y sus indicadores; Valoración clínica de los pacientes con malaria; Abordaje de la malaria en comunidades; y Tratamiento de la malaria, en este último, se habla sobre las drogas específicas antimaláricas.

El IAE, con la realización de este curso, continúa con su programación 2014 de estudios no conducentes a títulos académicos y otros programas de formación, dirigido a los trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud.

FOTOGRAFÍAS
malaria-01 malaria-01



 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 371 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+