banner-mpps2

                               
1era. Exposición de Posters Temáticos en Salud Laboral de las Mujeres PDF Imprimir E-mail
Noticias 2011 - Junio 2011

La  Coordinación de Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral dentro de su programación académica, llevó a cabo el miércoles 29 de junio en los pasillos del IAE, la exposición de Posters Temáticos en Salud Laboral de las Mujeres, como evento de cierre de la VI Cohorte de esa especialidad.

El propósito de la actividad es divulgar contenidos en materia de Mujer, trabajo y Salud y su orientación temática, para sensibilizar al colectivo acerca de los problemas de salud laboral de las trabajadoras, la manera de identificarlos y cómo prevenirlos.

Al respecto, la Dra. Gladys Mago, Coordinadora del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, manifestó que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la asignatura Mujer, trabajo y Salud, y su principal función es divulgar todos los trabajos que se realizan dentro de esa asignatura, rescatando con ello todo lo que tiene que ver en el área de investigación o estudios en Salud Ocupacional desde la perspectiva de este género que ha sido muy poco abordada. 

Por su parte, la Dra. Dorys Acevedo, coordinadora de la asignatura Trabajo, Mujer y Salud, informó que son trece (13) las cursantes que ven esta materia. “Lo que queremos es que el conocimiento no se quede dentro de las cuatro paredes del aula, deseamos que se divulgue al colectivo de la institución y un poco más allá. De allí la razón de estos posters”, puntualizó Acevedo.

Además, informó que fueron doce los temas seleccionados para ser presentados, y que son de gran impacto porque las mujeres lo viven a diario en su trabajo, entre ellos: Abuso sexual laboral; Maltrato psicológico, Género y violencia laboral; Mujer, trabajo y trauma acumulativo; accidentes laborales y trabajo de las mujeres.

poster1poster1poster1poster1

Posters

p1p1p1p1p1p1p1p1p1p1p1p1p1p1p1


{jcomments off}


 

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM

BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

boton-bmsa-01

SELECCIONADOS/AS

boton-sel

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

PREGUNTAS FRECUENTES

boton-preguntas

SOLICITUDES Y ARANCELES

boton-aranceles

BUSCADOR

EN LINEA

Tenemos 265 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+