228 nuevos médicos integrales para 100% cobertura de Barrio Adentro PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Junio 2016

Nota-MPPS-IAE
Caracas, 15.06.16 (Prensa Mpps).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este martes la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en el marco de la graduación de 228 médicas y médicos Integrales Comunitarios (MIC).

Dicho anuncio lo hizo durante su programa número 59 de "Contacto con Maduro", a través de un pase  a la Academia Militar, donde se estaba realizando al acto de grado de la V cohorte de médicas y médicos integrales comunitarios, en la cual también mencionó que Carlos Alvarado es el rector y Gregorio Sánchez, vicerrector de la recién inaugurada universidad.

"Estamos avanzando al 100% cobertura de Barrio Adentro y estas médicas y médicos son para la patria y atender al pueblo más necesitado", expresó Maduro.

Puntualizó que los médicos graduados deben continuar sus estudios de postgrados para aumentar sus conocimientos y garantizar atención de calidad al pueblo venezolano.

Por su parte, Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social,  desde la Academia Militar, detalló que "se han graduado un total de 21 mil 039 médicas y médicos comunitarios gracias al Compromiso de  Sandino firmado en el año 2005 por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el presidente de Cuba, Comandante Fidel Castro".

También hay 10 mil 300 estudiantes de Postgrado de Medicina General Integral en la actualidad y 33 mil 849 estudiantes para médicos y medicas integrales

Explicó que estos médicos van a trabajar en las áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y que la Universidad de las Ciencias de la Salud va a funcionar en las ASIC.

Luisana Melo, recordó que esta actividad se realizó en el marco del desarrollo de dos políticas de salud como lo son el motor farmacéutico y Plan 100% Cobertura Barrio Adentro a fin de optimizar la salud como derecho constitucional de las y los venezolanos.

“Estamos transformando no solo el número de médicos y médicas sino estamos transformando la conceptualización de lo que es la salud. Es una universidad cuyas aulas son los consultorios populares, los CDI, las salas de rehabilitación y está extendida a toda la población”, expresó la titular de Salud.

CORTESÍA: Prensa MPPS