Curso de Primeros Auxilios en pro de la Seguridad y Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2018 - Noviembre 2018

PRENSA IAE. El pasado 8 de Noviembre el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSST) realizó en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón un curso de formación, dirigido a los trabajadores, donde se abordaron temas como: Qué es una Brigada de Rescate, Traslado de Lesionados y Primeros Auxilios Psicológicos. Es importante destacar, que esta actividad busca que los empleados sean conocedores de los pasos que deben seguir ante la presencia de algún siniestro que ponga en riesgo la vida de los trabajadores y las trabajadoras.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de María José Marquina, quien realizó una dinámica para romper el hielo entre los participantes. Seguidamente Juan Carlos Romero, explicó cuáles son las funciones de una brigada de rescate, su composición y estructura. Asimismo, Romero señaló los pasos que se deben tomar en cuenta para el traslado de lesionados, mediante diversas practicas donde los trabajadores pudieron formarse en el área.

Por su parte, Marquina, realizó una ponencia sobre los primeros auxilios psicológicos, para que los presentes adquirieran conocimientos sobre cómo tratar las reacciones emocionales de las personas que atraviesan una crisis o que fueron víctimas de una catástrofe. Abordando paso a paso todo lo que se debe hacer y no hacer al momento de una intervención y cuál es el correcto protocolo al acercarse a un individuo afectado.

Finalmente, el servicio de seguridad y salud, hizo un llamado a los trabajadores para que sigan formándose y capacitándose en materia de seguridad y salud indicando que “Nadie está exento de atravesar una situación como esta y el tener conocimientos en el área  te puede salvar la vida”.

001 002 003 004 005 006 007 008