“Libro Café Mujer” abre sus puertas en los espacios del IAE PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Mayo 2019

PRENSA IAE. En los espacios del comedor de nuestra casa de estudio, se dio inicio la inauguración del espacio socio productivo y cultural “Libro Café Mujer” en alianza con la Unión Nacional de Mujeres de Girardot (UNAMUJER).

El “Libro Café Mujer” surge como iniciativa de las mujeres productoras del estado Aragua, con la finalidad de generar un espacio de esparcimiento para los trabajadores de la institución, integrantes del Poder Popular, estudiantes y colectividad en general, con el propósito de solventar la ausencia del servicio del comedor. De manera, que las mujeres alcancen  posibilidad de ofrecer sus productos generando ingresos económicos necesarios para la organización. La carta a disposición del público general contempla la venta de comidas y bebidas autóctonas de Venezuela, elaboradas con materiales alternativos.

El acto inaugural estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), José Rivas Naar, quien expresó que “iniciativas como estas deben seguir lográndose  en esta y otras instituciones del territorio nacional, para rencontrarnos como hermanos y seguir construyendo nuestro país”.

Además, Rivas, señaló que el IAE se llena de orgullo al prestar los espacios del comedor, puesto que desde el instituto se pueden promover actividades culturales de toda índole.

Por otra parte, la Directora General de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, núcleo Aragua, Yris Mota manifestó que “el pueblo mujer organizado responde el llamado a la Patria a producir en todos los espacios, independientemente de su condición institucional”.

Igualmente, Nelsa Hernández, miembro de UNAMUJER en Aragua, expresó que “seguiremos trabajando y creyendo en la producción nacional para facilitar el clamor del pueblo en tener espacios donde comprar alimentos, además que en el café es una integración de saberes y sabores”.

A la inauguración también asistieron las y los trabajadores del IAE además de gran parte de las mujeres de UNAMUJER-Girardot.

001002003004005