CVSP Nodo Venezuela y la BVS Venezuela se reunieron en Caracas PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Mayo 2019

PRENSA IAE. Este martes 07 de mayo, representantes del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gaboldon” (IAE), del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); participaron en una reunión en la ciudad de Caracas, con el propósito de dar continuidad a la creación de cursos relacionados al área de la salud, de esta manera se sigue fortaleciendo el talento humano del Sistema Público Nacional de Salud.

Durante la reunión se conversó de los cursos que están activos, tales como: Malaria no complicada, Gestión y Dirección de las ASIC y Sarampión. De igual modo, se mencionó la incorporación de los cursos de Salud Sexual y Reproductiva, Epidemiologia  e Inmunizaciones.

En este sentido, Joel Caraballo representante de la OPS, señaló la necesidad de desarrollar cuatro nuevos cursos: Economía de Salud, Gestión y Dirección de hospitales, Valoración de Condiciones Esenciales y Correcto llenado de Acta de Nacimiento y Defunción; para cumplir la exigencia del MPPS en cuanto al contenido programático.

A su vez, la Coordinadora de la oficina de Educación a Distancia del IAE, Aimar Camero manifestó que “además de ser un proyecto educativo, es un proyecto país para impulsar la formación a nivel nacional e internacional del talento humano del sector salud haciendo uso de las bondades que ofrecen las Tecnologías de Información de Comunicación y Plataformas Educativas”.

Por otra parte, Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica del IAE, expresó que seguirán fortaleciendo la metodología de trabajo para cursos a distancia, con el fin de definir los contenidos orientados a cada curso. Así mismo informó que el comité tecnológico tendrá una reunión  en la Ciudad de Caracas, el día martes 14 de mayo  en Dirección de Docencia e Investigación del INHRR; por su parte el Comité Académico tendrá su encuentro del día 28 de Mayo en las instalaciones del IAE.

En relación a la Biblioteca Virtual de Salud Venezuela, la Secretaría presentó informe de avances con respecto a la situación actual de los Centros Cooperantes, planes de formación virtual y responsabilidades de los distintos consejos que conforman este proyecto.

001n002n003n004n005n007n006n