Taller de actualización en vigilancia epidemiológica recibió personal de salud en Táchira PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Mayo 2019
Prensa Corposalud. Gracias a la alianza estratégica entre el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) y la Corporación de Salud, se llevó a cabo los días 08, 09 y 10 de mayo, el “Curso de Actualización en Vigilancia Epidemiológica” el cual estuvo dirigido al personal de salud relacionado con epidemiología y salud pública.

Reggie Barrera, Jefe de la División de Epidemiología y Coordinador de la actividad, explicó que el objetivo de la misma fue actualizar los conocimientos del personal de salud sobre la bioestadística, la epidemiología y el sistema de información de salud.

“Se dieron cita 48 participantes entre los que contamos médicos, enfermeras, comunicadores sociales, administradores, entre otros, provenientes de los distintos Distritos Sanitarios del Táchira como Rubio, San Antonio, Táriba, Colón, Seboruco y San Cristóbal, quienes recibieron destacados docentes quienes presentaron los aspectos teórico - prácticos de los temas más relevantes de la vigilancia epidemiológica”, destacó.

Barrera quien encabezó la actividad acompañado por los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Atencio y Benny Suárez, los representantes del IAE, Ana María Rodríguez y Yelitza Ledezma y el personal de la División de Epidemiología de la región, Jamilet Contreras, Ligia Mendoza, Noraima Martinez, Maritza Chacón, Jorge Jaimes y José Moros por la UNET, aseguró que la actividad formativa se realizará consecutivamente para continuar fortaleciendo el trabajo que se realiza actualmente en la institución. Prensa Corposalud//Jhoana Suárez//Fotos: Carmen Díaz

sam 1522sam 1527sam 1532