IAE entrega certificados por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Mayo 2019

PRENSA IAE. Con motivo al Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, celebrada cada 28 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los participantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “Dr. José María Carabaño Tosta” del Diplomado de Salud Ocupacional, en su modalidad presencial y a trabajadores del IAE, en su modalidad a Distancia, quienes alcanzaron culminar con éxito los cursos no conducentes a título académico antes mencionados.

De igual modo, a través del convenido entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo Maracay (UPEL) y el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE), se realizó entrega de certificados del Diplomado de Metodología para la Enseñanza y el Aprendizaje en Educación Universitaria, dirigido al personal de nuestra casa de estudio para fortalecer el equipo docente, la cual es sede garante de la formación del talento humano en el área de la salud.

El acto estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del IAE, la Directora de Gestión Académica Yelitza Ledezma y Angemi Jiménez Coordinadora de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Coordinación del Postgrado en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, en aras de fortalecer el conocimiento de nuestros trabajadores, contó con la ponencia de Marco Jiménez, profesor de la Universidad de Carabobo, quién comentó “todas las instituciones necesitan del área formativa, ya que es la capacidad que tiene los entes de dar un aporte a los procesos de trabajo para así lograr la eficiencia de los trabajadores”.

Por otra parte, José Rivas Naar, Director Ejecutivo del IAE señaló que este tipo de reconocimientos motivan al trabajador a esforzarse para lograr la excelencia formativa. A su vez, Rivas felicitó a todo el equipo IAE por su destacada labor en los diferentes diplomados llevados a cabo.

Por último, Hodra Bolívar, Docente de la UPEL núcleo Maracay, manifestó que dichas actividades de capacitación motivan a los trabajadores y docentes, a continuar con los procesos de formación, puesto que son un garante institucional; ya que cada uno de los programas son certificados y dan un espectro mucho más sólido.