Realizado en el IAE 7º Webinar: Investigación en Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2019 - Junio 2019

PRENSA IAE. Con el propósito de contribuir a la formación de profesionales del Sistema Publico Nacional de Salud (SPNS), fue dictado el 7 º Webinar Investigación en Salud enmarcado en el diplomado de Salud Colectiva, en los espacios del salón “Haydee Mireles” del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE).

El objetivo principal de este 7° Webinar es generar un espacio educativo sobre la promoción de la Sistematización de Experiencias como método de transformación en materia de Salud Colectiva.

De igual modo, la temática del evento estuvo dirigida por Diomari Hernández, Docente de la Universidad Simón Rodríguez. Al respecto, Hernández expresó que su roll como investigadora en este conversatorio, es promover espacios de disertación en el marco del Diplomado de Salud Colectiva para conocer los procesos de sistematización en el área de la salud.

A su vez, la docente, hizo una invitación a los servidores públicos del país, estudiantes de las diferentes especialidades en el área de la salud y público en general, a que sigan involucrándose en este proceso tan relevante como es la formación académica dentro del SPNS.

Durante el transcurso de la actividad, hubo presencia del personal docente y administrativo del IAE conjunto a los estudiantes del curso del Diplomado de Salud Colectiva.

En este sentido, Yelitza Ledezma, Directora de Gestión Académica, manifestó que la Sistematización de Experiencias es una propuesta metodológica para la transformación. “Es una forma de descubrir la lógica de procesos, como intervienen y como se relacionan entre ellos, sin duda el taller de hoy, dibuja la ruta a seguir, para saber desde dónde se debe iniciar la contextualización de la experiencia, identificando los sujetos y objetos sociales en los ámbitos de acción”. Puntualizó Ledezma.

Por último, es importante resaltar, que con estos talleres de formación realizados en la institución,  se pretende que los participantes, trabajadores del sector salud, fortalezcan los procesos con más exactitud y prontitud, y con ello, dar una respuesta más oportuna en lo que se refiere a datos epidemiológicos regionales y nacionales.

001002003004